Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda luz para pagar un año de consumo

2 respuestas

Hola tengo una duda a ver si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería :D.
Voy a resumir porque la historia es bastante larga, en definitiva me toca pagar un año de luz, tenía el contador averiado y ahora me reclama gas natural 1 año entero, me reclaman 4.000€ (que se han sacado de la chistera porque el contador no iba y han hecho una estimada), según ellos es un cálculo legal. Según ellos también me lo pueden calcular a base de lecturas reales de 4 meses a partir de la instalación del nuevo contador para calcularme todo el año que debo. Pero para hacerme ese cálculo me hacen firmar un "documento de Compromiso y Acuerdo de pago" y aquí viene el problema, 1º pone que si me doy de baja tengo que pagar 30.000kWh (Lo que subiría la deuda a 6.000€, ya que la de 4.000€ es de 20.000kWh) y 2º es que el contrato ya no está a mi nombre sinó al de mi empresa. Y ahí está mi duda, creéis que me pueden hacer la pirula y después de firmar decirme que como no está a mi nombre me van a cobrar los 30.000 injustos kWh?.
Gracias de antemano :)

Re: Duda luz para pagar un año de consumo

Buenas,

Espero que no tengas tan mala suerte de que te deseen cobrar los 6.000 euros. En primer lugar, debes informar a la empresa comercializadora que el contador ya no está a tú nombre.

Además un año es demasiado tiempo, no te diste cuenta de que se te había estropeado? En esos casos lo mejor es comunicarlo a la compañía para que hagan la revisión. Pero no tienes porque pagar la suma de 6.000 euros, yo en tú caso no firmaria el contrato.

Un saludo

Re: Duda luz para pagar un año de consumo

Gracias por contestarme Antonia, voy a mandar cartas certificadas a endesa y a la comercializadora, pidiendo que me tomen lecturas reales, el problema que dicen es que como ya no está a mi nombre no pueden calcularlo, cosa que veo una tonteria porque en realidad sigue a mi nombre (el de mi empresa) y podría volver a ponerlo al mio (particular) para que lo calculen, el problema es que no tienen voluntad y me cierran reclamaciones sin avisarme si lo han mirado si quiera.

Si un año te parece mucho yo llevo en ese local 3 años hace ahora :), que lo hubieran mirado ellos, vete tu a saber cuánto lleva el contador así :D yo ni lo miré, no me importa pagar uno pero con lecturas reales que no me quieren hacer :(.

Te puede interesar...
  1. Ikea abre su primer hotel en España
  2. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  3. Mercadona logra beneficios en Portugal en 2024
  4. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  5. Cancelada la venta de Air Europa
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España