Perdona, Danimocho, si me entrometo, pero realmente me quedo alucinado con tus cálculos.
¿Los gastos que has puesto los has controlado de verdad o son los que crees que se puede gastar?
Si es para una familia como titula el hilo, hay cosas que no me cuadran:
- Los gastos de luz, agua, comunidad y teléfono, han subido en los últimos dos años, sobre todo su parte fija en la que no podemos ahorrar. A mí me cobran unos 50€ al mes de luz (potencia de 3,3Kw), unos 30€ al mes de agua y residuos sólidos, la bombona de butano está a casi 18€, la comunidad 50€, el ADSL 40€, y los móviles pon a 15€ de media cada uno.
- ¿400€ de gasolina y gastos del coche? Si solo fuera en gasoil, a un consumo de 6 litros a los 100 Km, y calculando 1,35€/litro, no llega ni a 5.000Km al año. Además suma ITV, neumáticos, averías, sello, y ahorrar para la compra del siguiente.
- ¿40€ de caprichos necesarios? Supongo que aquí no incluyes medicamentos si los necesitas, la avería de algún electrodoméstico, la compra de ropa (aunque renueves poco), el material escolar,...
Por favor, no pongamos números con los que la gente normal se pueda frustrar porque no son realistas.