Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reclamación & inscripción fichero de morosos

2 respuestas
Reclamación & inscripción fichero de morosos
Reclamación & inscripción fichero de morosos
#1

Reclamación & inscripción fichero de morosos

Llevo unos meses luchando contra los elementos a fin de conseguir una de esas tarifas que unifican móvil, adsl y fijo para ahorrar unos eurillos.

Al final , lo he hecho con movistar que es la única que ha sido capaz de darme de alta en una tarifa de esas.

Mi lucha contra los elementos se ha centrado en la media docena de veces que previamente lo había intentado con Orange (guiado por su departamento comercial) y su tarifa Canguro. El problema es cada vez que se anulaba el alta por "problemas técnicos" me devolvían a mi tarifa original. Para ellos, esto supone un cambio de tarifa que les da derecho a cobrate 12 euros cada vez que sucede.

Resulta pues, que me han cobrado varias veces 12 euros por esos cambios de tarifa causados por su inciompetencia técnica al no poder darme de alta en su tarifa Canguro, y por supuesto, no estoy de acuerdo con ello.

Ya no soy cliente de ellos, así que la última factura la devolví y puse la reclamación correspondinte para que emitiesen una nueva sin incluir los euros cobrados de más por los mencionados cambios de tarifa.

Me contestan que no aceptan mi reclamación telefónica y me amenazan con incluirme en un fichero de morosos.

Mi pregunta es, ¿Si inicio un reclamación por escrito, mandándola llegado el caso a la Secretaria de Estado competente del Ministerio de Industria, pueden incluirme en dicha base de datos de morosos o tienen que esperar a que se resulevan las reclamaciones?

Saludos y gracias

#2

Re: Reclamación & inscripción fichero de morosos

Yo no lo haría así, llevo varias guerras, bueno en realidad 2 en estas cosas, una con ONO pero es de 2007, y otra con Orange, por una factura que pretendían cobrar a la empresa unos terminales gratuitos, que nunca llegaron a entregar, que no consta su recepción, etc. ... y al "salir" de la compañía cobrarnos permanencia, en razón de estos supuestos terminales !!!!

En primer lugar deja de llamar por teléfono, o al menos por el momento... busca en su página web algún lugar de quejas, sugerencias, reclamaciones, mejor si existe un formulario de reclamaciones, no siempre es fácil de encontrar .... y deja constancia por escrito de tu queja, normalmente no puedes imprimir lo que has puesto, te sale "consulta enviada" y a tomar viento, por tanto prepara el escrito en un word y luego lo guardas con el mensaje de "consulta enviada" o lo que salga, en poco se pondrán en contacto contigo por e-mail ....

Si hablas por teléfono con ellos, lo haces una vez tengas localizado el lugar por dónde puedes escribir, y cuando cuelgues, escribes "acabo de hablar con su operador tal a las 16:40 de hoy día ...... y hemos acordado, me ha informado .... me ha negado ...... vamos que todo quede por escrito .....

Si persisten en cobrar estos 12 € multiplicados por 4 ó 5 .... presenta mediante carta certificada con acuse de recibo, no hace falta que te gastes el dinero en un buro fax, a la sede social de la compañía, la tienes en las facturas ..... les mandas tus alegaciones, esperas 2 meses y si no te responden podrás a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad para la Información, o si te responden antes, pero tiene que ser el Servicio de Atención al Cliente, y no te agrada su respuesta, también puede ir ahí !!!

#3

Re: Reclamación & inscripción fichero de morosos

Estoy de acuerdo con tu visión de acutación :)

He iniciado la reclamación por medio de un foro en la página de Orange y esperaré hasta el lunes a ver si sirve de algo.

El escrito lo tengo preparado, la oficina de correos está a menos de 100 metro de mi trabajo y el correo certificado con acuse de recibo hasta Madrid, no me resulta caro...

:)

Gracias por tu valios aportación