Electrodomésticos FAGOR.
Buenos días, os escribo para realizaros la siguiente consulta:
1) En el año 2007 adquirí un horno Fagor.
Ahora en Octubre he tenido una avería y el servicio de asistencia técnica me indica que la pieza no la tienen o la han dejado de fabricar.
Según me indican desde la OMIC de mi municipio, los fabricantes tienen que tener las piezas de sus productos durante 5 años desde la fecha de fabricación del producto adquirido (no del modelo ni de la serie). ¿Es esto correcto?
¿Tendrá que ver algo la situación actual que vive Fagor (fase de Preconcurso) para dar estas contestaciones?
2) Como la avería fue producida por un microcorte de luz (IBERDROLA), la compañía me indica (en respuesta a mi reclamación) que no hubo incidencias en la distribución. Tengo vecinos testigos del microcorte. Me indican que si los microcortes son de escaso tiempo no tienes derecho a que te indemnicen nada. ¿Es verdad?
3) En relación al seguro, tengo contratado daños eléctricos. Me pagaban el desplazamiento del servicio técnico. Pero al no haber pieza, tendré que comprarme un horno nuevo.
¿Tengo derecho al reembolso del precio del electrodoméstico averiado o al precio del nuevo electrodoméstico que adquiera?
Gracias de antemano por las respuestas. Saludos, César.