De verdad, muchísimas gracias a todos por las sugerencias.
He llamado a la empresa del agua (EMIVASA) y me comentan que los abonos sociales dependen de cada Ayuntamiento; en este caso es Valencia ciudad y sólo lo aplican a familias numerosas.
No he tenido tiempo para acercarme a Carrefour a preguntar por la tarjeta descuento, espero la apliquen en Carrefour Express, tiene uno relativamente cerca. En cuanto sepa algo lo pongo aquí.
Me interesa mucho el tema del aislamiento, en especial las mejoras “con muy poca inversión o ninguna” je, je. Es verdad que por las cajas de las persianas le entra aire y los vidrios son simples ¿Qué podría hacer yo? (algo fácil, por favor). No tiene calefacción, usa una estufa de gas butano en invierno, ni alfombras porque se tropieza con ellas.
En cuanto al tema del recibo de la luz, lo ideal sería revisarle la instalación por si tiene algún electrodoméstico vampiro (Si sabéis de algún profesional de confianza en Valencia, por favor, enviadme un mensaje privado).
Gracias por el comparador de tarifas. El resultado es muy triste, eh? me lo guardo por si ocurre un milagro, dejan de pactar precios y empieza la competencia.
La potencia contratada creo que es 3.3; tengo que pedirle una factura para escanearla y lo confirmaré entonces. Descartado el bono social en ese caso.
¿Cómo está eso del medidor de consumo? He leído algo pero no sé si son eficaces, me refiero a los que venden en grandes superficies.
Sobre la tarifa de discriminación horaria ¿en qué consiste? ¿hay que poner acumuladores? ¿se trata de no consumir nada durante el día y sí durante la noche? No sé nada acerca de esto… Invertir no puede pero si es práctico para su día a día, se puede cambiar por 10 euros y encima le ponen un contador digital sería estupendo.
A tener en cuenta también la tarifa cuota fija de luz, podría ser interesante.