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Bicicletas electricas: ¿estáis contentos con la compra?

14 respuestas
Bicicletas electricas: ¿estáis contentos con la compra?
Bicicletas electricas: ¿estáis contentos con la compra?
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Re: Bicicletas electricas: ¿estáis contentos con la compra?

YAMIMOTO NO!

Bueno, voy a ampliar la información acerca de mi caso ya que veo que YAMIMOTO pasa de mí.
He recurrido a la OCU y a la Oficina del consumidor, pero no está de más dejar mi caso en este foro para que otros no salgan perjudicados.

Como os dije tengo una YAMIMOTO City y no sabéis cuánto me arrepiento de haberla comprado. Es un dolor de cabeza permanente.

La adquirí en octubre de 2014 en la feria de la bicicleta UNIBIKE de Madrid. El comercial de YAMIMOTO me remitió a una tienda de Madrid para recoger la bicicleta pues ellos no tenían en stock dicho modelo.
Nada más salir de la tienda doy una vuelta a la manzana para probarla y no funciona el cuentakilómetros. Pasan una semana antes de que me lo cambiaran. A los pocos días la rueda trasera empieza a vibrar como si estuviera floja, rozando en el guardabarros y el cuadro sin razón aparente. Inmediatamente la llevé a la tienda para que la revisaran. Intentaron sacar la rueda trasera y, dado que había que hacer una fuerza tremenda se pusieron en contacto con YAMIMOTO para que recogieran la bicicleta. Éstos no sólo tardaron bastante en recogerla sino que no querían hacerse cargo de la reparación porque adujeron que la bicicleta tenía el eje trasero torcido debido a un fuerte golpe. Me puse en contacto con YAMIMOTO para aclararles que la bicicleta no había sufrido ningún golpe, y mucho menos fuerte, que me dijeran cómo y dónde estaba dicho golpe puesto que para torcer un eje al menos la rueda o el cuadro debían estar abollados y nada de eso estaba a la vista. El caso es que se pusieron muy desagradables pero al final, después de personarme en la sede de YAMIMOTO y estar bastante tiempo detrás de ellos y sin bicicleta, sustituyeron el eje trasero según me dijeron.
Pues bien, el 3 de julio pasado sufrí un pinchazo y al intentar arreglarlo me dí cuenta de que era imposible extraer la rueda. La llevé a un taller de bicicletas y con mucha paciencia, fuerza y herramientas especiales consiguieron desmontarla. Y la sorpresa vino cuando al quitar la rueda descubrimos una rozadura de la cadena en el tirante del cuadro, la cual había producido, con el paso del tiempo, una fisura que podría comprometer la seguridad si se partiera el cuadro en ese punto.

Varios días después hablé con la tienda (no pongo de momento su nombre porque hasta ahora han sido correctos y con ganas de solucionar el problema y no ocultan su malestar con el mismo y con la gente de YAMIMOTO, de hecho según ellos ya no las comercializan..) y me dijeron que habían reenviado mi mail a YAMIMOTO y no habían obtenido respuesta. Como los días pasaban les iba llamando y me decían que los de YAMIMOTO no cogían el teléfono, que al parecer se habían cambiado de domicilio…

El día 10 de julio decido llevarles la bici a la tienda dándome un documento de depósito firmado y sellado.
El 15 de julio hablo con ellos para recibir novedades y me cuentan que YAMIMOTO no se quiere hacer cargo del tema aduciendo que este problema es consecuencia del golpe que la bici supuestamente sufrió la vez anterior, cosa que no es así ya que, repito, la bicicleta no sufrió ningún golpe. Pero suponiendo que hubiera sido así (reitero de nuevo que no hubo golpe alguno para que no queden dudas), si repararon la bicicleta en aquel entonces ¿por qué ahora me dicen que el problema actual es consecuencia de aquel golpe? ¿Por qué no repararon la bicicleta correctamente? A mi no me dieron ninguna explicación acerca de problemas existentes en la geometría del cuadro… Por tanto la bicicleta debía haber salido perfecta de YAMIMOTO, y no fue así visto el resultado.
Con el tiempo he encontrado más problemas en la bicicleta como salidas frecuentes de la cadena, holgura en la dirección, cables eléctricos demasiado justos y tensos que se desconectan a la mínima, o como accionamiento del motor en parado sin razón alguna llegando a casi caerme al encabritarse…
Asi que me siento impotente, con una bicicleta que me costó mas de 1.100 euros y un un fabricante que no quiere hacerse cargo de ella estando en periodo de garantía.

Ya he presentado la reclamación en la oficina de consumo del ayuntamiento de Madrid contra YAMIMOTO y una petición a la OCU para tratar de desbloquear este tema. Ahora a esperar. Lo malo es que tengo la bicicleta en dique seco ya que corro el peligro de que la cadena siga debilitando el tirante y se rompa. Por lo que veo, para un fabricante es muy sencillo desvincularse de la garantía. Si tu le llevas la bici por un defecto de fabricación, con decirnos que la bici ha sufrido un golpe y que está fuera de la cobertura de la garantía ya se quitan de encima el problema. Es lo que a mi me ha ocurrido con YAMIMOTO. Llevo 50 años montando en bici y nunca, nunca había torcido un eje. Pues bien, a pesar de que la bici no presenta golpe alguno ellos empeñados en que si... Pensad en qué golpe ha de llevarse una bicicleta para torcer un eje!!

No es una bici que aguante el paso del tiempo. La mía la debió hacer un chino un viernes a ultima hora. Y no siendo una bici de las más caras, si no te dura un año se convierte en carísima... Pues nada, estos chicos de YAMIMOTO pasan de todo. A ver si ellos si se dan un golpe en la cabeza y despiertan. Que Unibike 2015 está a la vuelta del verano y no les voy a hacer la ola precisamente...