Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Carpinteria de aluminio o madera?_Plan Renove

10 respuestas
¿Carpinteria de aluminio o madera?_Plan Renove
¿Carpinteria de aluminio o madera?_Plan Renove
Página
1 / 2
#1

¿Carpinteria de aluminio o madera?_Plan Renove

Hola,

Vivimos en una casa de varias plantas con carpintería de madera vieja con cristal simple y entra aire y cuando llueve mucho es un calvario. Queremos cambiarla pero no sabemos que iría mejor volver a optar por carpinteria de madera con doble cristal porque es más cálida ó de aluminio con mejor mantenimiento. ¿Que sale más caro? ¿Qué experiencias tenéis?

Sabéis si aún está vigente el Plan Renove de eficiencia energética?

Gracias!!!

Salu2

#2

Re: ¿Carpinteria de aluminio o madera?_Plan Renove

PVC con aspecto madera te da el mejor aislamiento conservado la estética original. Alternativa menos conservadora es aluminio con rotura de puente térmico. La madera la descartaría.

#3

Re: ¿Carpinteria de aluminio o madera?_Plan Renove

hasta hace poco si...sobre la consulta ...pues la madera ya en si tiene de fábrica el puente térmico...si eliges aluminio asegúrate de que lo trae...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4

Re: ¿Carpinteria de aluminio o madera?_Plan Renove

Sí, hemos descartado la madera. Y estamos entre Pvc y aluminio con rotura de puente térmico. Que ventajas principales hay de uno sobre el otro?
Gracias

Salu2

#5

Re: ¿Carpinteria de aluminio o madera?_Plan Renove

Por cierto, sabéis si aún está en vigor el plan renove?

#6

Re: ¿Carpinteria de aluminio o madera?_Plan Renove

Según la Autonomía, pero creo que los quitaron a lo largo del 2012; no se si quedará alguna Autonomía vigente, pero me extrañaría mucho.

#7

Re: ¿Carpinteria de aluminio o madera?_Plan Renove

Yo las cambié en mi casa hace unos meses y también dudaba entre PVC y aluminio. En la carpintería metálica me dieron presupuestos para las dos, pero lo que más me recomendaron fue el aluminio con RPT (rotura de puente térmico).

Después de ver varias muestras, me gustó mucho más el acabado del aluminio, ni punto de comparación (por lo menos en color blanco). En color madera supongo que será parecido. Si no recuerdo mal las cogí con cristal climalit 4-16-6. (El normal creo que era 4-16-4, este es un poco mejor). Si te vas a una gama mucho más alta tienes los cristales Silence, que son mucho más caros y para zonas con un ruido excesivo.

Y sin duda no me arrepiento nada de haberlas puesto en aluminio, son una gozada, tanto por el aislamiento del frio como del ruido de la calle, y limpian muy bien. Precisamente hace poco vi unas de PVC también en blanco puestas de hace poco en casa de un familiar y si, están bien, supongo que las prestaciones serán parecidas, pero estéticamente siguen sin convencerme. Cuando pedi presupuestos miré opiniones por internet, que si el aluminio era muy frio en invierno (si, es frio, pero no creo que te pases el dia abrazado a la ventana...), que si con el aluminio habia condensación (con un buen cristal no se condensa nada), etc. Lo dicho, repetiría el aluminio una y mil veces.

Como consejo, asegúrate de que te las van a colocar bien y van a ser curiosos, porque una buena colocación influye tanto como la calidad de la ventana. De nada te sirve una ventana de las mejores si luego te entra aire por alrededor...

#8

Re: ¿Carpinteria de aluminio o madera?_Plan Renove

En cuanto al Plan Renove también lo habia consultado yo, pero ya no lo ofrecían... Lo único que puedes hacer para compensar un poco es incluir la factura cuando hagas la declaración de la renta, siempre devuelven algo.

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos