Consumo excesivo por fuga de agua.
Buenas tardes,
Me acabo de enterar, al llegar el cargo a la cuenta, de que tengo una fuga de agua en casa. Como es en la parte exterior, no me había dado cuenta, y no hay filtraciones ni humedad. La he podido cerrar pero no localizar aun.
El tema es que el técnico de Aquagest tomó la lectura el 16 de Febrero, y anotó que había una posible fuga por el aumento considerable del consumo en el trimestre (318 Euros).
No me han comunicado nada desde el día 16 y me he tenido que enterar al llegarme el cargo al banco. Al llamar a atención al cliente es cuando me han dicho que el técnico había anotado lo de la posible fuga.
Mi pregunta es, ¿Tenían que haberme informado de que habían detectado un consumo anormal o no están obligados a hacerlo?
Del 16/02 que sospecharon de la fuga hasta hoy que me he dado cuenta han pasado 12 días con la fuga perdiendo agua en beneficio de su facturación...
Por cierto, mi seguro cubre la reparación de la fuga, pero no la localización ni por supuesto el gasto en agua ocasionado...
Gracias por los comentarios.
Saludos
EDITO: He averiguado que desde que tomaron la lectura hasta que me llega el cargo se han ido al garete 30 m3.