Tengo una prima médico, muchos años de su vida ha trabajado en las condiciones que describes. Incluso se casó, y embarazadísima, seguía tragando todas las urgencias habidas y por haber. Con sorna se reía en familia y decía, mira si soy YO la que tengo la urgencia un día de estos, en mejor sitio para mi hijo no puedo estar...
Lo que ha pasado ella es explotación. Y mira lo que estoy escribiendo. Evidentemente los médicos se la juegan si largan a la gente sin mirarla.
Cuando me corté el dedo, es un ejemplo tonto, porque a Dios gracias sigo viva, pero cogí un trapo de cocina, un tenedor y una toalla y mi marido emuló a Nicky Lauda hasta el hospital. Por el camino, con la mano izquierda me fui haciendo un torniquete con el tenedor y apreté con tal fuerza que paré la hemorragia. Bien, cuando llegué al hospital, me pasaron inmediatamente a observación y sin retirar ni toalla ni trapo me soltaron un "Ya no sangra, no es para tanto"... ¿Negligencia?
Ya pretendían dejarme en la sala de espera, cuando enfadadísima, me quité la toalla y el trapo y aquello empezó de nuevo a gotear... pero mucho.
Obviamente me pasaron inmediatamente dentro a cauterizar y coser, vamos, que ni el punto de cruz de mi abuela tenía tantos puntos...
Moraleja, las apariencias engañan. Que presuntamente abotarguemos las urgencias, no debe ser óbice para que nos atiendan. Hay muchos médicos en el paro. Algunos se han tenido que poner a trabajar en puestos que nada tienen que ver con su profesión.
Pero que me digan que, como hay demasiados casos urgentes, a alguien tenemos que decirle que se vaya para casa, y casualmente sea a los extranjeros, como se aseveraba en aquel escrito, ya me parece impresentable.
Ay, si las paredes de algunos laboratorios hablasen de hoteles y viajes y regalos y pañales, alimentos... para los hijos y viajes a Disneyland...
La gestión de la Sanidad es desastrosa. Totalmente de acuerdo contigo. ¡Que ese desastre no lo paguemos los ciudadanos de a pie!
Un saludo cordial
P.D.: No sé por qué estos mensajes tuyos no habían caído en la bandeja de entrada. Algunos no me entran, ???
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.