Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Calefacción... ¿cuánto puede costar?

14 respuestas
Calefacción... ¿cuánto puede costar?
Calefacción... ¿cuánto puede costar?
Página
1 / 2
#1

Calefacción... ¿cuánto puede costar?

Hola,

Estoy mirando pisos para alquilar, y en cuanto a calefacción, no tengo una base para hacerme a la idea de cuanto me puede subir la factura dependiendo de instalación que tenga (sólo algunas ideas lejanas en algunos casos).

Me importa mucho, porque igual me conviene económicamente uno un poquito más caro pero más económico en las facturas, o a la inversa. En fin, que no me quiero llevar palos desagradables tampoco en el sentido económico, quiero tomar una decisión sabiendo más o menos lo que hay.

Me podéis ayudar y decirme cuánto puede ser en estos casos más o menos?

- Si la calefacción es eléctrica.
- Si es de gas natural.
- Con bomba de calor y frío.
- Si es calefacción central.
- Si es de calor azul.
- Y eléctrica con tarifa nocturna.
(ahora misma no recuerdo ninguna posibilidad más... pero si la hay, decírmela también)

Me interesa las facturas, pero también la comodidad... si hay grandes diferencias.

Vivo en Madrid (para que os hagáis una idea de la temperatura que voy a tener).

Gracias anticipadas y saludos.

#2

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

Hola
Realmente es muy difícil dar una idea siquiera aproximada, porque depende mucho de como sea la casa (tamaño, orientación, aislamiento) y como sean tus costumbres (si eres friolero/caluroso, si estás mucho en casa o solo vas a dormir y poco más...)

Te puedo contar mi experiencia con calefacciones eléctricas, con calefacción eléctrica de emisiores (lo que llaman "calor azul", que queda muy bonito pero que realmente es poco más que un radiador eléctrico de toda la vida con un termostato y un progrmador) y bomba de calor.

La bomba de calor me ha resultado mucho más eficiente que los emisores. Tanto que, teniendo originalmente bomba y comprando e instalando posteriormente emisores (que me costaron unos 1000 euros) porque la bomba me resultaba un poco incomoda, no los usé más que durante dos inviernos, porque las facturas de luz eran como un 50-70% más elevadas que con la bomba. Y además pasaba más frio.
Ahora los tengo por ahí muertos de risa, y los uso como repisa para poner cosas encima, porque llevo sin encenderlos dos o tres años.
La bomba es algo incomoda (hace un poco de ruido y el aire caliente no es lo más confortable) pero caliente rápido y bien y gasta menos. Especialmente recomendable si estás poco en casa, porque la conectas segun entras y en media hora te ha caldeado la casa.
Los emisores en cambio son mucho más lentos. Tienes que dejarlos todo el día puestos manteniendo una temperatura razonable (digamos 16-18º) y programarlos para que se pongan a tope una hora o dos antes de que llegues. Esto supone mucho gasto y además les cuesta calentar de verdad la casa.
Si vas a estar todo el rato en casa, a lo mejor los emisores pueden ser algo mejores, pero no lo tengo claro.

Saludos

#3

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

niños pequeños?

gas, un par de factuas de 300 euros, el resto 30-40 euros

la bomba de calor es un asco

cdntral? tiene contadores individualizados

antiguedad??, ten en cuenta nuevos del boomm en madrid, una mierda de aislameinto

#4

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

En gas consumiendo solo unas3-4horas de las 19h a las 23h diariamente me gasta unos 120€, es un piso de 110m2 con doble ventana, el piso tiene unos 11 años , nose si será mucho u poco...

#5

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

Yo siempre he vivido de alquiler en Madrid.

- Gas natural : 30-50 euros al mes incluyendo cocina y calefacción, pisos pequeños (durante muchos años viví sola).
- Calefacción central: Te la incluyen habitualmente en el recibo de la comunidad. En las comunidades con calefacción central en las que yo he vivido había conserje, lo que encarece el recibo evidentemente, y estaba en unos 150-200 euros mensuales. Puede que tengan un contador de agua y te incluyan el precio del agua o que se reparta el precio del agua proporcionalmente entre todos los vecinos. Yo estuve en una comunidad que te cobraban el agua fría y caliente (la caliente incluía el coste de calentarla) y esto eran unos 60 euros mensuales. En esa comunidad no sé cuánto se pagaba de comunidad propiamente. En todos los pisos de alquiler que he visto la comunidad y el IBI los pagaba el propietario del piso, lo pregunto siempre y nunca me han dado otra respuesta. Es por este motivo que me cuesta un poco más hacer una estimación.

Cuenta que un piso de unos 50 metros te sale calentarlo a una media de unos 50 euros mensuales con gas natural.

Bomba de calor, tarifa nocturna o radiadores eléctricos no he tenido nunca pero en pisos similares los amigos siempre me contaban que era más caro (de 70 euros mensuales para arriba).

Para mí la mejor opción y la más barata siempre ha sido la calefacción central, sobre todo porque suele estar incluida en el precio del piso y así no te llevas luego sorpresas.

Saludos

#6

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

Muchas gracias a todos, me he apuntado todo lo que me habéis dicho.

Es decir, echando cuentas por encima ¿al año en un piso de 50 metros podría ser esto?
- Bomba de calor, eléctrico nocturno, etc: 80 euros de calefacción x 5 meses = 400 euros año.
- Gas Natural: 50 euros calefacción + 40 de fijos x 5 meses = 450
40 euros de fijos x 7 meses que no hace frio = 280
Total 730 euros al año.
- Calor azul, más caro que la bomba de calor, y poco práctico.

Por intentar concretar más, ahora mismo, estamos planteándonos un ático de 75 m2, que son unos 50-100 euros más al mes de lo que nos queríamos gastar, pero con calefacción y agua incluida... entiendo que nos compensa, ¿no?.

Muchas gracias y saludos.

#7

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

Creo que es mejor así.... no vas a tener que preocuparte por el tema de la factura del gas ...almenos en invierno.

#8

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

No sé cómo has hecho las cuentas del gas natural, y probablemente yo me he expresado mal, pero yo no he pagado eso ni de broma nunca.

Yo pagaba 50 euros mensuales de media todos los meses (invierno 60, verano 40), piso de 40 metros cuadrados, incluyendo calefacción, cocina y agua caliente.

Básicamente un mes me venía la factura de la luz y el otro la del gas y eran más o menos esas cantidades. Ahora han subido los recibos y piso más grande, pero...

El problema del ático es el verano, porque si le da el sol en verano vas a necesitar aire acondicionado y eso te subirá el recibo de la luz. Yo ahora vivo en un piso similar de alquiler, la cocina es eléctrica y el recibo de la luz es de unos 60 euros mensuales. Eso sí, el aire acondicionado en verano se nota.

Para la calefacción, si es central y el agua está incluida te compensa de lejos.

Saludos