Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hacienda reclama deuda con un proveedor

9 respuestas
Hacienda reclama deuda con un proveedor
Hacienda reclama deuda con un proveedor
Página
1 / 2
#1

Hacienda reclama deuda con un proveedor

Un conocido mio, le ha pasado lo siguiente, compró unos muebles en el 2010 (y los pago en la tienda), y ahora al cabo de dos años ha recibido una carta de hacienda que le embargan los muebles sino paga 5000€, se ha puesto a buscar la factura y no la tiene, que opinais, que ha podido pasar, o alguien que haya pasado por lo mismo, gracias, un saludo

#2

Re: Hacienda reclama deuda con un proveedor

Pienso que si dedicasen los mismos esfuerzos en investigar a la gente que tiene dinero en paraísos fiscales no estaríamos tan mal como estamos.

En cuanto a lo de tu conocido, ¿no vendrá el problema de algún trapicheo que hayan hecho en la tienda con esa factura?

#3

Re: Hacienda reclama deuda con un proveedor

lo que pensamos es que el de la tienda no pago los muebles al proveedor, se los cobro al conocido y luego no hizo factura para no pagar el iva; esta es nuestra teoría, pero queriamos saber si esto es posible, gracias

#4

Re: Hacienda reclama deuda con un proveedor

y cómo sabe Hacienda donde han acabado los muebles? por qué tiene los datos del comprador si no hubo factura? a no ser que hiciera factura y la archivara como impagada.

#5

Re: Hacienda reclama deuda con un proveedor

tienes razón, es posible que el proveedor hiciera las facturas directamente al cliente, saltando al de la tienda (con el consiguente beneficio para este), y ahora el de la tienda al no pagar al proveedor, esto diera el aviso a hacienda

#6

Re: Hacienda reclama deuda con un proveedor

Deberían cambiar el eslogan de "Hacienda somos todos" por "con Hacienda todo es posible".

#7

Re: Hacienda reclama deuda con un proveedor

Hola Fcojavier 40. A mi me paso algo parecido, me llegó una carta de hacienda, referente a unas reformas del piso realizadas en 2010, que debía aún los 12000€ (evidentemente pagados y con las facturas en regla) acordados con la empresa. Después de releerlo bien y consultarlo con algún conocido que entendiera del tema, resulta que la carta simplemente es un aviso de que si le debo alguna cantidad a dicha empresa, tengo la obligación de pagarle a hacienda y no a la empresa. El caso es que la empresa quebró en su momento y tiene deudas pendientes y hacienda está buscando por donde cobrar. En tu caso (el de tu amigo, vaya), como hice yo, asegúrate si la empresa aún existe, si no existe, apostaría a que te ha pasado como a mí. Si aún existe es probable que tenga deudas con hacienda.
Saludos.

#8

Re: Hacienda reclama deuda con un proveedor

no es el mismo caso, es que resulta que le pago al de la tienda en efectivo, a solicitud de este, y solo tiene recibos pero no facturas, creo que el de la tienda no hacia facturas y cobraba el iva a los clientes, pero lo que no entendemos porque hacienda le reclama a él, que lo único que hizo fue comprar unos muebles, pagarlos y no recibir factura

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos