Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ahogado por las deudas

66 respuestas
Ahogado por las deudas
Ahogado por las deudas
Página
5 / 9
#33

Re: Ahogado por las deudas

Hola georrc,

Estás exactamente igual que yo hace un año. El hilo que te enlaza Baldufa lo empecé yo, y te recomiendo una lectura/vaciado del mismo.

En primer lugar, te recomiendo que consigas ya un préstamo para pagar las targetas visa y que las canceles. A finales del 2008 debía 10.000 euros de VISA y me queda menos de un año para liquidar esta cantidad. A día de hoy debo menos de la cuarta parte.

Durante este año he conseguido reducir muchos gastos. He dejado de fumar, he prescindido de internet en casa y de teléfono fijo, he cambiado de compañía de móvil (ahora pago menos de 10 € mensuales).

También tengo una pequeña cantidad ahorrada. Es muy poco, pero me permitiría hoy por hoy asumir imprevistos.

Sinceramente, podría estar siendo más austera, y aún me enfado conmigo muchos días cuando sumo mis gastos diarios. Pero por otro lado veo que poco a poco mis pautas de consumo van cambiando y se van consolidando. Me estoy volviendo "minimalista" y le estoy cogiendo el gustillo...jeje...

Saldrás de esta a poco que te organices, pero no te puedes quedar de brazos cruzados, debes ser realista y actuar.

Saludos

#34

Re: Ahogado por las deudas

Buah he estado leyendo todas las respuestas y las calidad de todos los comentarios son enormes. En mi caso pedir un préstamo era inviable.

Después todos los calculos de gastos , ingresos, etc fueron realizados en papel y durante días y semanas, porque según la época del año los gastos necesarios o no son diferentes. Para ello mi pareja utilizaba una libretita.

Después pasé a una hoja de calculo excelente que encontré en una página que alguien puso en Rankia y ahora la comparto con vosotros, es genial. Ahora ya manejo mi economía y cada vez que gasto algo lo añado a la tabla. En los últimos 3 meses no he conseguido ahorrar nada pero es que me estoy arreglando los piños (quien me lo iba a decir a mí 2 años atrás). Aquí la tabla excel:

http://www.economia-excel.com/2009/12/contabilidad-personal-familiar.html

Extraído de: www.economia-excel.com

Saludos

Hace más el que quiere que el que puede.

#35

Re: Ahogado por las deudas

buenos dias a Todos

ahora con esto ya no hay escusa es genial la aplicación de Excel

Muchísimas gracias a todos

mitjons creo que voy a seguir tus pasos es la mejor opción ya que quiero evitar pedir créditos y de mas

espero ser capaz de ser riguroso y conseguir al menos una estabilidad

estado haciendo cuentas y salvo los meses de invierno con la calefacción creo que es factible conseguirlo

claro si soy fuerte y consecuente PUFFF que tarea me espera

GRACIAS SOIS LA CAÑA

#37

Re: Ahogado por las deudas

Yo creo que tendrías que contemplar la opción de pedir un préstamo personal para liquidar las tarjetas ya que el interés es más ventajoso 10-12% frente al 20-24% de las tarjetas.

Un saludo

#38

Re: Ahogado por las deudas

pues la verdad que si que es para pensarselo

voy a consultar con el banco a ver que cuota se quedaria y ya decido

garcias sochas

#39

Re: Ahogado por las deudas

lo que te recomiendo es que dediques tu dinero y tus tarjetas en comprar solo comida y cumplir tus compromisos legales (deudas, luz, agua, comunidad,...). Eso sí, comer baratillo, legumbres, arroz y pasta principalmente, si consigues que tus gastos sean los derivados de tu vivienda + 100 euros/mes te ahorrarás una pasta.

#40

Re: Ahogado por las deudas

Pues sino sabes en q se te va el dinero eso es que hay muchas cosas de las que te puedes privar, cuando gastas lo justito te acuerdas bastante bien de a que lo dedicas.
Yo nose donde coño han enseñado a la gente que el dinero crece en los árboles para estar viviendo al día así como si nada y dormir tranquilos. Además con lo que presta no gastar y no sentirte esclavo del dinero, es la sensación mas placentera que he tenido como persona la de que todos te digan ¿y tu como haces para no gastar?

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)