Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consulta sobre alquiler e inmobiliarias

2 respuestas
Consulta sobre alquiler e inmobiliarias
Consulta sobre alquiler e inmobiliarias
#1

Consulta sobre alquiler e inmobiliarias

Hola. Quería hacer una consulta para ver si alguien me puede ayudar a solucionar una duda. Soy propietario de un pequeño apartamento en Cáceres y lo puse en alquiler a través de un anuncio en internet. Se puso en contacto conmigo una inmobiliaria, y acepté que me enviara clientes. En un solo día aceptó uno de ellos, entregando la fianza de una mensualidad por adelantado y quedando para tres días más tarde firmar el contrato y entregar la primera mensualidad. La agencia se quedaría con la mitad de una mensualidad que entregaría yo y otra mitad el inquilino. Cuando el cliente entregó la fianza me llamaron desde la agencia para que fuera a recogerla, cosa que no pude hacer por encontrarme trabajando, y quedando en recogerla el día de la firma del contrato. Ese día el que iba a ser inquilino no se presentó a la firma y llegó más tarde, diciendo que le habían despedido del trabajo y por tanto no iba a quedarse con el piso en alquiler. Pregunté a la agencia que se haría con la fianza entregada y al principio no contestó claramente, pero más tarde me dijo que se quedarían ellos con ese dinero. ¿Es esta actuación legal? A mi no me lo parece.¿A quien correspondería ese dinero? ¿Cómo habría que actuar? He puesto una reclamación pero desde el omic de cáceres me han dicho que ese dinero les corresponde a ellos por su trabajo. ¿Sería así? Gracias.

#2

Re: Consulta sobre alquiler e inmobiliarias

Si no tienes ningun contrato previo con la inmobiliaria en donde dicen las normas que tienen sobre sus gestiones y modo de actuar entonces si creo que tienen que devolver el dinero

Yo conozco un caso de alquiler que duro 2 meses y devolvieron una parte .

Otro caso uno que ofrecio el piso a varias inmobiliarias y le dieron la llave a 2 personas para entrar a vivir , encontrandose el alquilado con las maletas y cosas del otro alquilado dentro de la vivienda como primer paso para el traslado

#3

Re: Consulta sobre alquiler e inmobiliarias

A mi parecer (eticamente), el dinero deberían devolverlo al inquilino o (no tan éticamente) quedárselo ellos por el trabajo realizado.

Buscarte clientes, enseñarle tu vivienda y preparar el contrato es un trabajo.

Y todo ello en un día!!!

Si el inquilino no cumple (no se presenta a la firma) y no reclama la devolución de la cantidad entregada, la inmobiliaria tiene todo el derecho a quedársela.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos