Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Congelacion celulas madre

8 respuestas
Congelacion celulas madre
1 suscriptores
Congelacion celulas madre
Página
1 / 2
#1

Congelacion celulas madre

Hola, debido a mi próxima paternidad, en casa estamos estudiando la posibilidad de congelar las celulas madre del cordón, cómo este tema me resulta totalmente desconocido, os agradecería a los que tengais experiencia ó información me dierais consejo, diferentes empresas me han enviado sus folletos, pero nunca sabes cual es mejor, teniendo en cuenta que pagas de antemano una cantidad elevada por algo que no sabes si vas a llegar a tener que utilizar y que queda depositado en el extranjero.
Gracias.

#2

Re: Congelacion celulas madre

supongo q ya sabes q eso solo e sposible si el parto es en un hospital privado, en uno publico va a un banco publico, lo que tampoco es mala opción.

cuando yo lo hice vi varias entidades con sede en inglaterra, holanda y portugal, el de portugal es un poco más barato, o mejor dicho creo recordar te daban por similar precio unos años más.

la verdad es que el kit es una chorrada, es una cajita de corcho blanco y la bolsa, te piensas que es la repera y tiene que ir en esa caja a teamepratura ambiente, y debe llegar en unas 48h? al laboratorio, sino puede ser inutil, pero en ese caso dicen te cobran solo el kit, la jodienda es que el aprto sea al principio de un puente, y como va por mensajero, puede no llegar bien.

luego te mandan una carta que dice que a sido un exito, y cobran,,,,,yo lo hice pq cuando nacio el hermano mayor no estaba tan extendido y bueno se supone que sirve para el pequeño y otros familiares, y bueno es como los seguros mejor no comprobar su eficacia.

a mi no me quedo más remedio, pues el parto debia ser en un hospital privado, pero si pudiese elegir iria a uno publico asegurandome que lo recogeran, que no todos lo hacen y ya esta, se supone que en uno publico existe la remota posibilidad de que sea compatible con otro eprsona y se use quitandote la preferencia, pero me parece poco probable y además honestamente razonable.
saludos

#3

Re: Congelacion celulas madre

Gracias, al tener mutua, el hospital es privado y el ginecologo nos comentó que él ya ha hecho en otras pacientes el proceso de recogida, la duda sobretodo es con cual de las empresas realizarlo, una de las que me han enviado información me comentó que ellos se encargan de la recogida y no un mensajero, que además al estar la sede de tratamiento en Gerona, llegan muy rápido y así eliminan el riesgo de transporte, opino lo mismo que tú, mejor no tener que necesitarlo, pero cómo funciona en caso de necesitarlo?, que coste tiene?, me asaltan muchas dudas que los comerciales de las empresas no me acaban de aclarar.
Gracias.

#4

Re: Congelacion celulas madre

hace tiempo, pero creo recordar que si lo necesitas, lo requieres y te lo ponen en el hospital que digas, haber si me acuerdo de mirar mi contrato pero yo creia que era sin coste. no se.
habai otra empresa que tenia local, cerca de madrid, y hacia lo mismo un pretratameitno y luego envio al laboratorio en el extranjero.

si es mutua, como a mi, no te queda otra opción, aunque seas partidario de donar, ellos no lo hacen.

si no te contesto en unos dias mandame un privado para recordarmelo.

#5

Re: Congelacion celulas madre

Muchas gracias

#6

Re: Congelacion celulas madre

para descongelar y transladar, previo requerimeitno de padres y medico, se hace cargo en mi caso biocodex, dentro del territorio portugues, español o gibraltareño

mi precio fue 1650 20 años o 1900 25 años, ese precio fue hace dos años

#7

Re: Congelacion celulas madre

La probabilidad de que vayas a necesitar las células madres del cordón dependen sobre todo de si en la familia hay casos de enfermedades como linfomas, leucemias u otras enfermedades tumorales o de la sangre. Si no hay estos antecedentes va a ser muy raro que las vayas a necesitar alguna vez.
Si tienes dudas y el comercial no te las aclara, poco bueno dice eso de su compañía; exige que alguien con más conocimientos te informe (a mí me llamó un señor del departamento médico por unas dudas que tenía y que el comercial no me supo resolver).
Yo lo hice con Crio-Cord, que es una de las empresas que más tiempo llevan haciendo esto, y además es la empresa cuyos protocolos de crioconservación son la referencia actual en Europa. En mi caso no vino una persona de Crio-Cord a recoger la muestra, sino un mensajero. A diferencia de otros laboratirois, este obliga a realizar un primer pago para tener el kit de recogida; si por cualquier causa no puedes recoger la muestra o esta no es válida, no se te devuelve nada de lo pagado.
En cuanto a cómo funciona en caso de necesitarlo, en las páginas web de cada empresa dice cómo lo hacen, y una vez tienes la sangre en el banco y se confirma que es válida, te envían la documentación en la que se recoge esa información claramente.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo

#8

Re: Congelacion celulas madre

yo también estuve mirando el tema, de hecho tenía el kit en casa pero bastante antes de tiempo fui al hospital a revisarme una cosa que parecía ser una pérdida sin importancia y a la media hora de llegar nació el crío, así que ni tiempo dio de ir a buscar el kit (te lo aviso porque a la menor señal nunca se sabe en lo que va a desembocar).

Lo teníamos con bancostemcell, la decisión no sé si buena o mala porque hay dudas que nunca supimos si tirábamos por el buen camino fue porque:

- no se pagaba nada si no lo usabas (en nuestro caso devolvimos luego el kit y no pagamos nada)

- están en alemania donde las células tienen calidad de medicamento (o algo así) y no se podían negar en españa en caso de necesitarlas a administrarlas, en otros casos al menos nosotros no lo vimos tan claro que no pudieran negarse.

- el tratamiento que daban a las células, había quien no las tocaba y las almacenaba tal cual y otros las extraian de la muestra para almacenarlas. Ya no recuerdo cual era la opcion de esta empresa pero despues de mucho preguntar y no saber contestarnos ni los médicos qué era mejor investigando en documentación publicada llegamos a la conclusión (desde el punto de vista de analfabetos que tienen que buscarse la vida, por eso sin ninguna seguridad) de que la forma en que la hacían ellos podía ser más apropiada. Esta era una de las mayores diferencias con secuvita también en alemania que lo hacía de la otra manera.

- un pago único, secuvita salía por yo no sé cuanto pagando todos los años (eso sí, pregunta por los gastos de pagarle a los médicos, en nuestro caso eran 300 euros de los cuales 150 se añadían al precio del cordón, era en total no se si 2200 o 2300 algo). Podías pagarlo a plazos que tu mismo establecías, sin gaitas de pedirte papeles, simplemente cuando fuimos a por el kit nos preguntaron cómo queríamos pagarlo, dijimos no sé si a 3 meses o 6 o algo así, y ya está, sin comprobar nada, ni pedir nóminas ni nada.

Veo que ahora sale en su pagina un aviso sobre presuntas irregularidades de una persona. Yo me imagino que tiene que ver con que trabajan con comerciales de cada ciudad que no parece que pertenezcan a la empresa sino que trabajan en otras empresas de temas sanitarios y ademas digamos como sobresueldo atienden este tema, imagino que algun comercial les ha salido rana pero en su empresa donde trabaja, no en el servicio que prestaba a stemcell, es lo que creo entender. Nosotros tuvimos que ir a una empresa que era como de material y tecnología sanitaria para hospitales, con otro nombre distinto.

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos