yo también estuve mirando el tema, de hecho tenía el kit en casa pero bastante antes de tiempo fui al hospital a revisarme una cosa que parecía ser una pérdida sin importancia y a la media hora de llegar nació el crío, así que ni tiempo dio de ir a buscar el kit (te lo aviso porque a la menor señal nunca se sabe en lo que va a desembocar).
Lo teníamos con bancostemcell, la decisión no sé si buena o mala porque hay dudas que nunca supimos si tirábamos por el buen camino fue porque:
- no se pagaba nada si no lo usabas (en nuestro caso devolvimos luego el kit y no pagamos nada)
- están en alemania donde las células tienen calidad de medicamento (o algo así) y no se podían negar en españa en caso de necesitarlas a administrarlas, en otros casos al menos nosotros no lo vimos tan claro que no pudieran negarse.
- el tratamiento que daban a las células, había quien no las tocaba y las almacenaba tal cual y otros las extraian de la muestra para almacenarlas. Ya no recuerdo cual era la opcion de esta empresa pero despues de mucho preguntar y no saber contestarnos ni los médicos qué era mejor investigando en documentación publicada llegamos a la conclusión (desde el punto de vista de analfabetos que tienen que buscarse la vida, por eso sin ninguna seguridad) de que la forma en que la hacían ellos podía ser más apropiada. Esta era una de las mayores diferencias con secuvita también en alemania que lo hacía de la otra manera.
- un pago único, secuvita salía por yo no sé cuanto pagando todos los años (eso sí, pregunta por los gastos de pagarle a los médicos, en nuestro caso eran 300 euros de los cuales 150 se añadían al precio del cordón, era en total no se si 2200 o 2300 algo). Podías pagarlo a plazos que tu mismo establecías, sin gaitas de pedirte papeles, simplemente cuando fuimos a por el kit nos preguntaron cómo queríamos pagarlo, dijimos no sé si a 3 meses o 6 o algo así, y ya está, sin comprobar nada, ni pedir nóminas ni nada.
Veo que ahora sale en su pagina un aviso sobre presuntas irregularidades de una persona. Yo me imagino que tiene que ver con que trabajan con comerciales de cada ciudad que no parece que pertenezcan a la empresa sino que trabajan en otras empresas de temas sanitarios y ademas digamos como sobresueldo atienden este tema, imagino que algun comercial les ha salido rana pero en su empresa donde trabaja, no en el servicio que prestaba a stemcell, es lo que creo entender. Nosotros tuvimos que ir a una empresa que era como de material y tecnología sanitaria para hospitales, con otro nombre distinto.