American Airlines ha tenido años malos, pero tiene caja para cinco años malos más. Ningún tribunal americano la dejaría apelar al chapter 11 teniendo ese dineral en tesorería.
El mecanismo del especulador que promueve estas noticias es muy simple: Me pongo corto en una empresa que está en pérdidas, extiendo el bulo de la quiebra, espero a que se pegue un batacazo en la bolsa, deshago la posición, compro el valor y espero que desmiente el directivo de turno al día siguiente la noticia para que vuelva a subir el valor.A continuación vendo... voilá! me he forrado dos veces.
Los mataos como yo nos tenemos que conformar con detectar la noticia a tiempo, contrastar su balance con la noticia, comprar el valor cuando ha caído y aguardar a que tras el desmiente del rumor el valor recupere su cotización. Ha ocurrido con AMR, pero ocurrió con Kodak días antes (tenía caja suficiente para ocho años malos). Eastman Kodak cayó un 56% de repente y ganó un 93% al día siguiente. http://www.google.com/finance?q=NYSE%3AEK
Tengo una alerta de google que cada tarde me envía las noticias más relevantes con la palabra "bankruptcy", no digo más.
Saludos.
P.D. Hoy AMR cotiza a 2,84. Cuando el bulo de la quiebra llegó a perforar los 2,00$.