Nuevos testeo a los 32€, "techo del canal de los últimos 5 años; si se superase, ese "techo" se convertirá en un "suelo" para la cotización a partir del cual se proyectará en busca de los 40€. A ver si los resultados del Q4 echan una mano.
Hoy ha cerrado a 33'33€, nuevo máximo relativo x lo que los 32€, techo del canal de 5 años, pasan a ser el nuevo suelo de la cotización. A ver esos resultados!!!
Yo he entrado en DTE, recientemente, Veolia me llama, pero tengo otras useñas que me dan más dividendo, aunque no descarto a futuro pillarla, como una muy buena sólida para cartera...
Cotiza a 15'5xPER 2025, lo cual es la parte bajo del rango de su PER habitual, que ronda las 19 veces. El directorio señala que esperan crecer a una tasa del 10% anual en los próximos años, es decir, doblar el beneficio en 7 años.
Esta empresa es un "servicio esencial" (agua, basura y frío/calor) que espera crecer a una tasa del 10% anual en los próximos años y que paga un dividiendo del 4'5% anual; sumando ambos conceptos proporciona una rentabilidad compuesta del 14'4% al año, lo que no está nada mal en comparación con tener el dinero en cuenta corriente o en fondos que, contabilizados a varios años vista, arrojan pérdidas para el partícipe y buenas comisiones para la gestora.