Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Veolia: seguimiento de la acción

19 respuestas
Página
3 / 3

Re: Veolia: seguimiento de la acción

Nuevos testeo a los 32€, "techo del canal de los últimos 5 años; si se superase, ese "techo" se convertirá en un "suelo" para la cotización a partir del cual se proyectará en busca de los 40€.
A ver si los resultados del Q4 echan una mano.

Hoy ha cerrado a 33'33€, nuevo máximo relativo x lo que los 32€, techo del canal de 5 años, pasan a ser el nuevo suelo de la cotización.
A ver esos resultados!!!

Yo he entrado en DTE, recientemente, Veolia me llama, pero tengo otras useñas que me dan más dividendo, aunque no descarto a futuro pillarla, como una muy buena sólida para cartera...

s2

El Conocimiento es Poder...

Resultados de Veolia

Cotiza a 15'5xPER 2025, lo cual es la parte bajo del rango de su PER habitual, que ronda las 19 veces.
El directorio señala que  esperan crecer a una tasa del 10% anual en los próximos años, es decir, doblar el beneficio en 7 años.

Esta empresa es un "servicio esencial" (agua, basura y frío/calor) que espera crecer a una tasa del 10% anual en los próximos años y que paga un dividiendo del 4'5% anual; sumando ambos conceptos proporciona una rentabilidad compuesta del 14'4% al año, lo que no está nada mal en comparación con tener el dinero en cuenta corriente o en fondos que, contabilizados a varios años vista,  arrojan pérdidas para el partícipe y buenas comisiones para la gestora. 

https://www.veolia.com/sites/g/files/dvc4206/files/document/2026/02/Finance_Veolia_Presentation_full_year_results_2025_0.pdf
Se habla de...
Veolia (VIE)
Te puede interesar...
  1. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.
  2. Evocador informe Citrini sobre el futuro que depara la IA. Nvidia y precaución bolsas.
  3. Estabilidad institucional y sectores en aceleración: las ventajas competitivas de la UE