Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejor entrar en Inmocaral a traves de Col

2 respuestas
Mejor entrar en Inmocaral a traves de Col
Mejor entrar en Inmocaral a traves de Col
#1

Mejor entrar en Inmocaral a traves de Col

Teneis graficos y mas analisis en http://www.monysil.blogspot.com
Bueno para mi este es uno de esos temas un poco incomprensibles que tiene de vez en cuando la bolsa, muchos me imagino que conoceis que inmocaral (car) e inmobiliaria colonial (col), se fusionan con un canje de 40 acciones de CAR por 3 de COL, a mi sinceramente me parece que quien quiera tener acciones de la empresa que va a estar en el ibex (car) deberia hacerlo comprando acciones de colonial, ya que estan aproximadamente un 6% mas baratas (mas o menos hoy se entraria en Car a traves de Colonial a 5,09.) Hay casos que la diferencia podria tener justificacion, (por que las acciones de colonial no cotizaran por ejemplo, pero este no es el caso), asi que para mi sin ninguna duda si alguien quiere invertir en una empresa como inmocaral (que va a estar proximamente en el Ibex y probablemente suba gracias a eso), que lo haga aprovechando la oportunidad de comprar acciones de inmobiliaria colonial (COL.), con lo que ganara cuando se produzca el canje de acciones lo que suba inmocaral mas el 6% que comprara mas barato (ademas en algunos momentos la diferencia es mayor 8-10%.) Sobra decir que igualmente si tuviera acciones de Car las venderia para comprar acciones de Colonial (salvo que fiscalmente no me compensara en este momento por tener muchas plusvalias.)
A cierre del viernes:
3 acciones de COLONIAL*67,95/40= 5,09 coste de cada accion de INMOCARAL

#2

Re: Mejor entrar en Inmocaral a traves de Col

Demasiado evidente desde hace tiempo y no me fio demasiado, no sea que antes del canje le den por pegar subidones a CAR y en cambio mantener o bajar COL.Yo llevo CAR desde siempre y cambiar ahora tengo mis dudas a que salga mal la jugada.

#3

Re: Mejor entrar en Inmocaral a traves de Col

La situación que expone Monmon resulta ventajosa a fecha de hoy. Pero el canje va a realizarse previsiblemente en el mes de Abril (No sé exactamente cuándo). Como bien comenta Franmusic, una cosa es la visión estática -que haría favorable la compra de Colonial- y otra las hipotéticas variaciones de precios que pueden provocarse conforme se va aproximando la fecha. Supongo que la razón actual de cotizaciones variará.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados