Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Buenas, soy nuevo, pobre y tengo algo de inversión echas. Y tengo varias dudas . - Trade Republic

6 respuestas
Buenas, soy nuevo, pobre y tengo algo de inversión echas. Y tengo varias dudas . - Trade Republic

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Soy un asalariado con una nómina en neto que se queda en 1500. Junto con mi pareja, que tiene una nómina de unos 1300 netos, hemos invertido para futuro con dos fondos de inversión con  el banco, y luego yo por mi cuenta con trade republic tengo otro. En total metemos 100 euros en cada uno, 300 en total. 

El que menos riego tiene con el banco es para hacer un fondo de emergencia, el segundo del banco con más riegos es para ahorrar y ganar a largo plazo. El último, el de trade republic, va todo a el sp-500.  Las 3 el objetivo principal es el interés compuesto a 20 años vista. 

Ahora vienen mis dudas, y ojalá me podáis resolver. Todo el mundo dice que viene la explosión de la burbuja de la ia. Entoces pienso, sigo metiendo mes a mes mis 100 pavos en cada una de las cuentas y hacer el interés compuesto que es mi objetivo sin miedo a posibles desplomes por la burbuja y tirar para delante ?

O planteamiento que me hago. Saco todo de las 3 cuentas por seguridad, lo meto todo en la cartera de trade republic que me deja el 2% me espero a que llegue la caída y una vez explote la burbuja vuelvo a meter el dinero otra vez en todos los sitios y lo que haya acumulado por los 300 euros que meto mes a mes. 

Gracias de antemano a todos el mundo. 

Re: Buenas, soy nuevo, pobre y tengo algo de inversión echas. Y tengo varias dudas . - Trade Republic

Tener fondos de inversión del "banco" es regalar tu dinero al banco, los fondos en general son para que gane dinero los gestores y custodios del fondo no los participantes.

Es mejor EN MI OPINION, que metas tu dinero en ETF, que son parecidos a los fondos pero son de gestión pasiva los que siguen índices y las comisiones son muy bajas a parte que el dinero lo tienes de forma instantánea no tienes que esperar hasta que el banco le de la gana en caso de reembolso devolverte tu dinero y conoces exactamente el precio de cierre no como los fondos que el valor total no lo tendrás hasta que te ingresen el dinero.

Yo creo deberías seguir alguna estrategia sencilla con ETF, los fondos se comen las ganancias con sus numerosas comisiones y suelen estar muy mal gestionados en general en especial los que dirigen o recomiendan los "bancos" a sus clientes.

Tienes estrategias sencillas con ETF de acumulación indexándote  acumulando no en cualquier momento sino cuando el mercado tiene bajadas.

Por ejemplo...
https://www.youtube.com/watch?v=7hyZHc5uzOw&t=477s

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Buenas, soy nuevo, pobre y tengo algo de inversión echas. Y tengo varias dudas . - Trade Republic

Como dices quieres llevar a cabo una estrategia indexada lo mejor es que busques un fondo o un ETF indexado. Hablas del SP500, lo que significa exponerte a USA, pero a mi me gusta más la exposición al mundo. Mírate este artículo https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4751949-como-indexarse-mundo-msci-world-vs-acwi Cada vez me decanto más por el ACWI. 

En una estrategia indexada al mundo diversificas a nivel mundial. Hay personas que se indexaron al mercado japones y hasta estos últimos años han estado pasando la mano por la pared. 

Gracias por contestar, las del banco son las primeras con las que me inicie y son las que luego me animo a investigar un poco y de ahí que yo me abriera la cuenta de trade republic y empezar a meter al sp500. 
De todos modos, ellos se quedan el 1.6% anual. Ya se acabe en positivo o en negativo y no tengo que hacer nada más. Pero lo que me hace mantenerlos es que los tengo a medias con mi pareja y las inversiones en trade republic al sp500 no las puedo hacer a medias con ella. O no he encontrado la forma de hacerlo, la que tengo es solo mía.
Y a mí pregunta principal, ¿Que opinas de las dos opciones que he puesto sobre que hacer con las 3 cuentas y la posible exploración de la burbuja? Gracias

Gracias por contestar, pero de la estrategia que expongo para proteger mi dinero que te parece?

creo que con la segunda opción acertarías al 99%.
Espero que seas vasco y lo del nick es porque te consideres de modo autoirónico un "Muerto de hambre", si no, te solicito que tengas a bien darle una vuelta a lo del nick.
Perdona la intromisión.

Saludos.

Habría que tener siempre 3 cuentas por denominarlas de algún modo.

1- Gastos corrientes, en ella se tendrán domiciliados los recibos  se paga con ella la compra, el día a día.... en ella se suele tener domiciliada la nomina y por ello se obtiene algún tipo de ventaja ya sea una devolución recibos domiciliados, un tipo de interés mas alto para una cuenta ahorro...

2- Cuenta ahorro, ojo el ahorro no es lo mismo que una cuenta de inversiones, la cuenta de ahorro esta para lo que tu llamas emergencias, son gastos que pueden darse y conviene tener un dinero en ella por si aparece un evento que puede causarnos un desembolso muy grande, por ejemplo cambiar frigorifico, o incluso una reforma que tengamos que hacer, la cuenta ahorro debería tener un tipo de interes lo mas alto posible para que al menos el dinero depositado no pierda valor y se puede acceder a ese dinero en cualquier instante sin ningún tipo de penalización.

3- La cuenta de inversión... esto es totalmente diferente al resto, la cuenta de inversión es poner dinero a trabajar para que genere retornos,  con ese dinero no se puede contar, el dinero ese es como he dicho para que trabaje y genere retornos concretos, ya sea trimestrales semestrales anuales en forma de dividendos, o bien en revalorizaciones futuras.

Los fondos no son una buena herramienta para trabajar y generar ingresos ya sean presentes o futuros por los gastos que conllevan que son muy altos y tienes que confiar en la gestión de los gestores.

Que un bróker no te deje poner mas que un titular no impide que haya otros que si lo permitan y existe el traspaso de carteras, por tanto no te tienes por que resignar o atar a nada simplemente por COMODIDAD, la comodidad va contra ti mismo, si hay que buscar y cambiar de bróker se hace no pasa nada por hacerlo, lo que no puedes hacer es conformarte con lo que te dan si te dan algo a cambio de que se queden ellos con mucho de lo que es tuyo.

La parte a inversiones se puede hacer de muchas maneras, puedes hacer una cartera dividendos con la que tienes retornos CONCRETOS, en forma de dinero ahorra y con los años revalorizaciones de los activos, puedes tener ETF indexados que no tienen apenas comisiones comparados con los fondos de inversión...

En resumen, conformarse con algo por comodidad no es la mejor manera de ganar dinero, es mejor en MI OPINION,  buscar los elementos que hagan falta para obtener el máximo rendimiento posible aunque sea realizando un pequeño esfuerzo que conformarse con un rendimiento muy pequeño a cambio de ningún esfuerzo.

Y en cuanto a la "burbuja"..... es como el lobo cada año alguien dice existe una burbuja... algún día puede aparecer, pero de todas formas son empresas concretas las que pueden estar caras, no todas, el sector tecnológico es muy grande no todo es IA, y a parte existen empresas industriales, bancos, y otros sectores que no están en burbuja ni mucho menos, el mercado no es solo una pelota, esta formado por muchas pelotas, alguna de ellas puede hincharse de mas y explotar pero otras pueden estar muy bajas de aire, por tanto no conviene obsesionarse con burbujas sino comprar barato y diversificar, y saber esperar momentos en que algo pueda ofrecer un buen descuento.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.