Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata

9 respuestas
Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata
Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata
Página
2 / 2
#9

Re: Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata

Unos 100.000€ en TEF, SAN, BBVA, IBE compradas con el IBEX a 10.000 alla por Abril de 2011. Me hizo la compra el "amigo" del banco, en buena hora. Ni me imagino cuando volvere a ver a TEF a 17 o a IBE a 6, y por muchos dividendos que suelten ... No es por falta de liquidez ni por no poder soportar verlas en rojo durante muuuucho tiempo mas. Es porque este año tengo unas plusvalias por otros temas que quiero reducir para no pagar tanto.
Me lo estoy pensando y me preguntaba si este tipo de practicas de venderlo todo, esperar dos meses para que computen las minusvalias y luego volver a entrar con la misma cartera (si el precio acompaña) .. pues eso, me preguntaba si hay gente que lo hace .

#10

Re: Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata

A mí esta estrategia de vender para computar minusvalías y re-comprar más barato me parece de lo más insensato por al menos dos razones:

1. El riesgo de que el mercado suba y te quedes con un palmo de narices (y sin haber cobrado dividendos en 2 meses).

2. La venta en pérdidas te generará menos € con lo que comprarás menos títulos y tendrás menos derechos a dividendos.

Si vendes, debe ser porque el precio de la acción está peligrosamente sobrevalorado y toca salir o porque te has dado cuenta que has comprado una castaña y no vas a olerla más en el corto plazo. Todo lo demás, son tonterías.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados