Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Novato que quiere probar en bolsa

5 respuestas

Llevo un tiempo leyendo el foro, y creo que puedo lanzarme a meter algo en bolsa para aprender más que nada.

Tengo 6000 euros apalancados, que no necesito ni necesitaré, tampoco quiero una rentabilidad brutal en poco tiempo, si no todo lo contrario, lo que meta se quedará ahí años. He visto lo de diversificar por sectores y demás. Tengo una cuenta narajan en ING, y ese banco será la plataforma elegida para no marearme demasido, y en vista de que para lo que lo quiero según parece viene bien.

Preguntas: ¿6000 no será mucho para empezar? ¿mejor 3000? ¿o es poco?. Mi intención era meter en cuatro valores del ibex 1500 leuros. ¿Cuales pensais que son los más conservadores(poco riesgo de que su hunda el chiringuito) y rentables a largo plazo, o que den dividendos de esos, o que esten en buenas condiciones ahora mismo para entrar, etc?. En fin, admito sugerencias de toda índole.

Edito: lo siento, no he visto que hay un tema similar entre los más leidos. Quizá ese me valga como orientación.

Re: Novato que quiere probar en bolsa

Mantente en liquidez y esperate unas semanas que ahora todo apunta a que las bolsas van a caer.

Si tomas como referencia al Ibex, procura entrar cuando lo veas sobre los 10600/10700

Suerte.

Gracias a ambos. Esperaré entonces.

Si es primera vez en el mundo de la bolsa, ¿por qué no pruebas primero a crear una cartera simulada? y una vez que veas como funciona ya te creas una cartera real.
Puedes crearte una cartera simulada en rankia o también en bolsa.com

Ya ando en ello. Voy a esperar hasta cerca del verano para lanzarme o a que se llegue a 10600. Mientras probaremos el simulador de la pagina que comentaba otro forero, la de visualeconomy, porque hace un tiempo me abrí una en http://bolsaphp.sukiweb.net/index.php?login=login y no me aclaro. En la simulación he contratado 1500 euros de telefonica, otros 1500 de BME y 3000 en ACS. A ver que pasa.

PD: ya que estamos voy a probar también con un programa que se llama pcbolsa.