05/05/2025
Parece que mi "actividad" tiene resultados.
Hoy se han puesto conmigo en contacto por el chat (nada del correo oficial de la
Testamentaria del que no contestan nada desde el 4 de Abril).
Me han pedido que les haga un documento con firma manuscrita (no vale firma digital) donde indique los números de cuenta para transferir los fondos.
No pueden ser cuentas de TR (menos mal). Se lo hago (y también lo mando por correo) y les
digo que todavía no me han dado el Certificado de posiciones a fecha de fallecimiento.
Me mandan un archivo por el chat que no se abre y crashea la APP. Les digo que me lo
manden también al correo (ni caso, se ve que no quieren usar correos nunca más).
Finalmente me vuelven a mandar otro archivo y digo "Aleluya!!!", por fin tengo el
Certificado. Pero, no, no.
Me explicó: Lo que me mandaron fue un CSV en formato PDF con los movimientos de la cuenta desde el fallecimiento, sin firma, membrete, ni nada.
Ya les he explicado que "eso" no es un "certificado" de posiciones a fecha de
fallecimiento. Sigo a la espera.
Una vez formateado a mano por mí ese CSV en PDF que ellos confunden con un "Certificado"
veo que aplicaron un SaveBack después de fallecer mi madre y que ahora tiene 4€ en
un ETF. A pesar de que mi madre había anulado el SaveBack y liquidado todas las posiciones
a efectivo horas antes de fallecer.
Cansado del proceso les digo que no los quiero (los 4€), que hagan las transferencias del
efectivo y que les regalo los 4€.
"Vale, se lo paso al departamento correspondiente", ya sabéis.
06/05/2525
Me escriben hoy, como me temía "no puedo regalarles los 4€". Nuevo documento, detallando
con comillas exactamente las mismas palabras que ellos me dan para ordenarles la venta
del ETF.
Y naturalmente al tener que hacer una venta llevará más días, claro.
!!! Tienen que ser sus mismas palabras, mucha atención !!!
Vuelta a firmar, mi hermana y yo, vuelta a escanear, vuelto a enviar.
Les recuerdo también que sigo sin un Certificado oficial de posiciones a fecha de
fallecimiento, ni los informes fiscales para hacer la Renta de mi madre este año y el
que viene, ni el del 720, ni por supuesto acceso a la cuenta para que pueda acceder yo
mismo a esos datos. Pero bueno, que tiren para alante con devolverme el dinero, a ver
si es verdad.
"Que se lo pasa al departamento correspondiente y que tenga paciencia"
Al menos es la primera operadora que contesta normal, que no es un bot y que parece
que quiere solucionar el tema.
A la espera.
¿Contento? ¿Alegre?, no se, espero próximos movimientos. Voy a ser optimista, que remedio.