Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nuevo IBAN en la cuenta de Trade Republic. - Trade Republic

56 respuestas
Página
4 / 4

Re: Nuevo IBAN en la cuenta de Trade Republic. - Trade Republic

A mí me parece más correcto así. La otra forma es un engaño porque no es real. Cuando lo vayas a vender te cobrarán ese euro y es mejor saberlo antes que llevarse un susto después.

Pues sí.
Vamos de sorpresa en sorpresa, cada día aprendemos algo nuevo y yo sin ian español.

Pues yo sigo sin recibir comunicación para el IBAN español... alguien en la misma situación?

Una pregunta: ¿cuando haces el cambio a IBAN español dejas de tener el IBAN alemán?

Hago la misma pregunta: ¿cuando haces el cambio a IBAN español dejas de tener el IBAN alemán?

Sí. Sólo te quedas con el español.

Entiendo lo que dices, pero ellos no saben si lo voy a vender en una vez o en varias...

Gracias por responder!

Ya está como siempre.

¿ Es obligatorio  actualizar la app  ?

¿se puede seguir con la antigua y el iban no español? 

IBAN español de Trade Republic: efectivo aún en omnibus o ya cuenta nominativa normal?

Otro que ya está con el IBAN español.  Pero sigue quedando una duda pendiente que según qué fuentes busque, llegan a dar info contradictoria.   Si la nueva cuenta implica pasar a tener el efectivo en cuenta nominativa o sigue siendo omnibus.

El nuevo contrato no lo aclara del todo. Hay información que apunta a contradicciones tanto en lo contractual como en la información comercial que están dando

• Compatibilidad con fondos de inversión:  afirman que soportarán la legislación y fiscalidad de los fondos españoles, y eso obliga a opción nominativa, es incompatible con omnibus.  Pero en otros apartados sigue hablando de las omnibus, y que los fondos seguirán custodiados por terceros.

• Afirman que la nueva cuenta operará como cuenta corriente ordinaria (que por ejemplo puede enviar y recibir transferencias de cualquiera), al contrario que la restricción habitual de las cuentas omnibus que obligan a ser solo un puente de traspaso de fondos del mismo titular, de cara a poder operar luego con ellos.   Pero aunque eso apunta a nominativo, tampoco es contundente en aclarar cómo se opera con los fondos de la cuenta de efectivo

• Sonaría razonable que las inversiones en productos internacionales continuasen en una cuenta de ivalores fiduciaria y el efectivo y los fondos operasen nominativos, pero es mera suposición, no lo veo reflejado.

• Sí que queda claro que al cambiar de cuenta me han eliminado mi documentación de FGD antiguo y ahora me figura que mi entidad depositaria en cuanto a ese tipo de garantías es el propio Trade, pero eso tampoco excluye nada.

• También tienen cubierto incorporar Bizum que ya aparece en el contrato.  También apunta a cuenta corriente nominativa sin ser definitivo.

En definitiva, ninguna de estas pistas parecen concluyentes y el contrato se sigue quedando con el carácter fiduciario.

Me uno a tus preguntas:

¿ Es obligatorio  actualizar la app  ?
¿se puede seguir con el iban no español ? 

Buenos días.
Esta mañana la aplicación me indica IBAN español activado, pero en mi perfil -> cuenta, me sigue saliendo el IBAN aleman.
¿A alguien le pasa lo mismo?
¿Como puedo ver mi nuevo IBAN español para hacer una transferencia?