Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

37 respuestas
Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.
Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.
Página
2 / 5
#9

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Yo creo que los tenedores de riesgo somos todos con estos politicos, ¿como se puede plantear hacer una quita al que confia sus ahorros a un pais?, compro deuda con triple A y me devuelven una castaña, que asco,¿¿A quien pueden reclamar los expoliados?? si hacen quita que den parte de un monumento o una calle en propiedad, que no se marchen de rositas
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Yo creía que en los pronósticos agonías y agoreros, doble suelo y rebote del gato muerto del ibex35, sobre el rescate y deuda soberana de España habían terminado, pero me suponía que era temporal y que ya se estaría preparando un nuevo temporal, al respecto.
Hoy los resultados de Cajamadrid, no parecen tan malos como se preveía y otra vez más, confundimos países, empresas concretas, etc...y después de hablar de rescates, parece que la misma Bolsa se encargará de recapitalizar las Cajas en lo principal, cuando se anunciaba su completa defunción.
El destino del sector de ahorro se decidirá entre mayo y junio
Las cajas prevén sacar entre el 15% y el 20% de su capital a Bolsa
El camino a seguir por las cajas está prácticamente definido. La gran mayoría optará por la vía de la conversión en bancos para acudir a los mercados. Sus previsiones son sacar a Bolsa entre un 15% y un 20% del capital alrededor del mes de junio o buscar un socio privado que controle ese porcentaje.

Sigo diciendo lo mismo que decía, a pesar de ser políticamente y periodísticamente incorrecto, debido a que parece que los discursos son los mismos y no ha pasado nada reseñable, según la mayoría del foro:
1)No me aventuro a hacer pronósticos de futuro, pero la realidad afortunadamente no es tan mala, como nos quieren hacer creer.
2)Como dije desde hace 1 año, vayamos por partes y yo veo un diferencia, entre un rescate y una quita y espera que incluso se ha llegado a decir que ha sucedido y no lo ha hecho.
No hace falta ser un lince, para saber que con lo que hemos subido, alguna vez caeremos, pero mientras o subimos en el ibex35, con los valores bancarios por delante o por lo menos no caemos lo que incluso sería sano que cayera.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Un saludo

#11

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Si, es inadmisible pero es lo que ha ocurrido en un pasado en muchos paises y probablemente vuelva a suceder en el caso de Irlanda y Grecia, unos intereses de esa cuantia (9-10%), de no tener una recuperación económica muy fuerte les hará a medio plazo inviable su devolución.
Aquí en España quiero creer que nos salvaremos por los pelos pues quizás se les pueda vender a precio de gallina flaca a los bancos extranjeros las participaciones de las que están en mejor posicion de llegar a ese 8%, y que el gobierno se coma el sapo de los casos que esten en mayores dificultades, al final esperemos que no se sobrepase el presupuesto de los 20.000 millones, de ser así el impacto es pequeño (un aumento de 2 puntos en la deuda), un saludo.

#12

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Bueno es que en realidad quiere decir triple A tomar por el saco X-D

#13

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Hoy ya el viejo discurso y repetir incesantemente lo mismo, no vale.

Como contrapartida al aumento y flexibilización del fondo, Berlín exige que todos los países de la eurozona adopten nuevas medidas de ajuste, como el retraso de la edad de jubilación, la eliminación de las cláusulas automáticas de revisión salarial y en las pensiones, el aumento de impuestos como el de sociedades y la inclusión por ley en todos los Estados miembros de límites para el déficit.

El plan incluirá también una prórroga del plazo que tendrán Grecia e Irlanda para devolver sus respectivos rescates (110.000 y 85.000, respectivamente), así como una rebaja del tipo de interés (5,2% y 5,8%) .

Un saludo

#14

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Los pronósticos pueden y suelen fallar porque son solo pronósticos, pero la situación desafortunadamente sí es mala. Tomando por buenas las cifras de la ministra, que el consenso del mercado considera que deben ser al menos cuatro veces mayores (ahí es nada), si no se consiguen 20.000 millones de euros en unos meses, buena parte del sistema de cajas está quebrado. ¿Dónde está la parte buena? ¿Quién va a poner ese dinero, los mercados? Buena suerte. Pondrán dinero donde haya seguridad y beneficio, el resto lo tendremos que poner los contribuyentes. Puesto que no lo tenemos y el estado presenta déficit, lo que haremos será poner nuestra garantía de que nosotros y nuestros hijos pagaremos esa deuda más todos los intereses que el mercado estime convenientes con el fruto de nuestro trabajo futuro. De entrada nos podemos ir despidiendo del objetivo del déficit para el 2011. Ahora mismo es imposible saber cuanto dinero tendremos que poner vía déficit y deuda y a qué tipo de interés, porque ni siquiera nuestra ministra nos dice la verdad, así que creo que es mucho pedir que podamos hacer pronósticos acertados cuando ni siquiera sabemos la magnitud del roto que nos van a endilgar.

Blog: Game over?

#15

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Se ha dicho tanto:
!que viene el lobo!
que aunque viniese, nadie se daría por enterado y no tendría repercusión ninguna, estamos ya muy vacunados de gripes Aviar, A..., Apocalipsis, Armagedon, días del Juicio Final, Profecías de Nostradamus y Calendario Maya.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

http://www.youtube.com/watch?v=QBdCLizaSiw&feature=related

Un saludo

#16

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

¿No quedamos (más bien quedaron ellos) en que lo que cueste no va a afectar al déficit, sino que computará como deuda, por no sé qué particularidad del rescate?

Un poco más arriba Cambrils tiene la misma información.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados