Nuevos rumores de OPA sobre Nuevos Hoteles.
Las acciones de NH Hoteles se disparan esta mañana y subían el 10,11% por las especulaciones que señalan que la cadena presidida por Gabriele Burgio pudiera recibir una Oferta Pública de Adquisición (OPA). Barceló ha negado esta mañana que esté planeando comprar su competidor.
Las acciones de NH Hoteles han llegado a cotizar en 18,19 euros, el precio más alto de su historia, debido a los nuevos rumores sobre una presunta OPA. No es la primera vez que el grupo en cuyo capital participan Amancio Ortega y Caja Madrid se beneficia de la especulación del mercado, sin que hasta el momento nadie se haya animado a presentar ninguna oferta en concreto.
Ya se ha intercambiado cerca de 1,2 millones de títulos de NH por valor de más de 21 millones de euros, lo que significa que en apenas dos horas se ha movido más volumen que en la media diaria del último trimestre. No obstante, los brokers más activos están comprando y vendiendo títulos del grupo hotelero al mismo tiempo. Es decir, que están haciendo trading aprovechando las oscilaciones de la cotización, que cuando Barceló ha desmentido que este planeando comprar a su competidor subía alrededor de un 4%. La sociedad volvió a formar parte del Ibex 35 el jueves pasado tras sustituir a Arcelor dentro del índice selectivo.
El jefe de ventas de un broker nacional señala que "el mercado se está comportando igual que el jueves pasado cuando se especuló con una OPA sobre BBVA. Todo el mundo se está subiendo al carro comprador y da igual que una de las partes haya negado que participa en la operación. Hoy le toca a NH".
Según los expertos, se especula con que NH Hoteles podría recibir una opa de alguna compañía como Barceló o Hesperia, accionista de referencia de NH con el 24,9%. Esta cadena catalana no ha querido hacer comentarios sobre la posibilidad de lanzar una OPA sobre un 10% adicional del capital, como hizo ACS en Unión Fenosa. Entre otros motivos, los analistas consideran factible una OPA sobre NH porque se trata de una compañía "pequeña en el contexto internacional" que, además, cuenta con la ventaja de no tener ningún accionista mayoritario que pudiera frenar una operación de compra.
Un operador de una sociedad de valores independiente ha asegurado que “estos rumores no son nuevos y no creo que haya nada en firme. Nosotros, aunque nos hemos perdido la subida, no hemos tomado posiciones a corto porque parece que es lo de siempre”.
Y es que sobre NH ha habido todo tipo de noticias que nunca se han confirmado en los últimos doce meses. De hecho, la cotización no ha hecho más que subir pese a que hasta hace muy poco sus resultados han sufrido el impacto de su reestructuración en Europa y de la caída de los precios del segmento hotelero urbano.
http://www.bolsacinco.com/060821120638B5_hoteles_llega_subir_nuevos_rumores_opa.htm