Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Necesito consejo, vendo mis Telefónica

26 respuestas
Necesito consejo, vendo mis Telefónica
Necesito consejo, vendo mis Telefónica
Página
2 / 4
#9

Re: Necesito consejo, vendo mis Telefónica

Ya tienes el articulo Espinchi. y ya lo he anunciado en el foro como me pides.

#10

Re: Necesito consejo, vendo mis Telefónica

Si yo fuese tú y la inversión es a largo no me preocuparía demasiado, es más, las bajadas del valor las vería como oportunidades para promediar a la baja.

Saludos

#11

Re: Necesito consejo, vendo mis Telefónica

Desde luego que no tengo un metodo basado en analisis tecnicos, medias moviles ni historias. Intento comprar blue chips cuando parecen estar baratos y procuro vender cuando obtengo plusvalías.

Uno entra en bolsa por profesión, por aficion o por obligación. Mi caso es el tercero, tuve que empezar a gestionar en 2007 una cartera formada por cintra, ferrovial y telecinco. Ya te imaginas pocos meses despues lo que pasó. Poco a poco he tenido que ir formandome, en parte gracias a este foro y un par de libros.

Mis minusvalías las llevo como puedo, he visto caer mis TL5 desde 22 a 5 € y no supe cortar las perdidas ni en 20, ni en 15 ni en 10. Pero bueno llevo esa cruz e intento poco a poco recuperar esas operaciones.

Yo se que TEF es un valor que tarde o temprano tirará para arriba, pero claro lo que todos queremos es ser un inversor a largo, pero intentar no comerte muchos maximos y minimos. Lo ideal en un plazo de 10 años no es esperar todo el rato, hay que intentar aprovechar las subidas y bajadas que tiene todo valor (salvo Inditex).

#13

Re: Necesito consejo, vendo mis Telefónica

Imarlo para promediar, y en contra de lo que dice el amigo Bahviani en su libro, lo que hago es entrar en el valor cuando está bajando. Comprar a X y esperar un 8-10% de caida para volver a entrar, y si sigue cayendo le dejo otro 6-8% para volver a comprar. Se que no se debe promediar a la baja, pero es que al alza me da yuyu que se de la vuelta y haya hecho el primo.

Espero ansioso ese post tuyo.

#14

Re: Necesito consejo, vendo mis Telefónica

Lo sé pero es que esta mañana de camino al trabajo, iba escuchando Intereconomia, como siempre, y claro parece que todo se vaya a ir al garete con el rescate de Irlanda.

Siempre que llego al curro me dan ganas de venderlo todo, antes de que sea demasiado tarde, jeje.

#15

Re: Necesito consejo, vendo mis Telefónica

Esta bien, pero tienes que tener calro cuantas veces vas a entrar, si dos, 3 veces o mas; a que precio exacto (no vale entre un 6%-8%, tiene que ser un 15.58€) y lo mas importante, el subyacente al que entres, no es lo mismo que entres en el VT que en Zeltia, te aseguro que dormiras muy mal eligiendo una y dormiras mas tranquilo eligiendo la otra.

El post ya esta hecho, lo tienes en el blog ya.

#16

Re: Necesito consejo, vendo mis Telefónica

Y promediar al alza que opinion teneis si compras tef a 15 y sube a 19 y baja a 17 , como veis estas compras?

Brokers destacados