Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?
Bueno, cagadas las tenemos todos, aunque para un value una cagada se consuma cuando te ves obligado a salir de la empresa por los motivos que sean o porque quiebra.
También hay "semicagadas" como son las típicas de comprar a precios demasiado elevados o ser excesivamente optimista en un determinado sector. Es lo que a mi me pasó con las primeras compras que hice de Cementos Portland. Yerré en dos puntos, el primero el precio de entrada, y el segundo, en suponer que el mercado nacional caería entre un 30 y un 40% (va por el 60% y sigue cayendo). Sin embargo una cartera bien equilibrada y compensada, con un número adecuado de acciones te permite ganar dinero aunque una posición se te vaya al -50%. Lo que estoy haciendo ahora para utilizar en mi favor esta cagada es liquidar las primeras compras que hice, las de precio más alto, para compensar las plusvalias que tengo este año y así pagar menos impuestos. El resto de compras "buenas" las mantendré pues a dia de hoy la empresa me sigue dando bastante confianza de cara al futuro.