Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Que es una recuperacion en W?

15 respuestas
¿Que es una recuperacion en W?
¿Que es una recuperacion en W?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Que es una recuperacion en W?

Trist ,
Creo que hay un serio desajuste entre la evolución de la economía y bursatil.
Los beneficios reales de nuestros grandes empresas no paran de crecer,Telefónica comiendose a Vivo, BBVA insulflando capital en Citic, Santander creciendo en oficinas en U.K,Repsol descubriendo yacimientos e Iberdrola firmando nuevos contratos de suministro.
Pero por un lado van las grandes empresas y por lado el resto de la economía, la tasa de paro no se mueve, el diferencial sobre la deuda tiembla cada vez que habla el bocazas y las previsiones de nuestro PIB no son buenas.
La posibilidad de una w en España es nula.
Repito nula
Para que haya una W debe haber recuperación y aquí no la ha habido y hay muy pocas posibilidades de que la haya en años.
Lo que se puede cristalizar es una L o una recuperación muy lenta.
Pero la bolsa es un tema distinto.
No creo que la bolsa este cara, al contrario, creo que casi todos los blue chips cotizan con un importante descuento por ser empresas españolas.
No veo descabellado un IBEX 2000 más arriba a fin de año, los blue chips tienen fundamentales como para motivarlo.Por desgracia tampoco veo descabellado un Ibex 2000 puntos más abajo, el gobierno tiene la capacidad de llevarnos hasta allí y mucho más abajo.

Un saludo

#10

Re: ¿Que es una recuperacion en W?

Joe se me ponen los dientes largos, el que haya sido avispado en Marzo de 2009 se puede forrar. Santander a 4 euros es algo...incalificable

#11

Re: ¿Que es una recuperacion en W?

Vinagreto,
entonces segun tu la W no se puede dar en nuestro caso, simplemente porque no ha habido subidada despues de la bajada ¿es así?

Por cierto, en relacion a lo que dices de eso que cada vez que habla el bocazas, esta tarde he escuchado en la radio y he leído en internet que la prima de riesgo (que no se muy bien que es) se ha disparado en tan solo tres dias un 18% a raíz de unas palabras de ZP...¿pero que ha dicho para que pase esto'

Gracias.

Trist

#12

Re: ¿Que es una recuperacion en W?

No entiendo la obsesión siempre de mirar el minimisimo de una accion y decir que alguien se ha forrado... nunca he conocido a nadie que comprara en un mínimo de mercado y vendiera en un máximo, eso es una falacia total bursátil. Además piensa el poco tiempo que estuvo ahí abajo y que muchos que a 4 la consideraban un chollo ya lo hacían a 6 antes, a 8 e incluso a 10 euros antes.... Volverá allí, más abajo o más arriba quien sabe pero a principios de año nos íbamos a maximos históricos luego a mínimos de nuevo y en medio estamos y mucho tiempo podemos estar.

#13

Re: ¿Que es una recuperacion en W?

Exacto, no puede haber W porque no ha habido ni la más minima recuperación.
Todos los indicadores económicos reales estan en negativo, y lo que estan en positivo o estan manipulados o son comparativos respecto los meses más agudos de la crisis.
Desde mi punto de vista, hemos visto una fase aguda de la crisis segundo semestre 2008 y primer semestre 2009 y una etapa de consolidación de la crisis verano 2009 hasta ahora.
No ha habido mejoras sustanciales en ningun indicador, lo que si es cierto es que algunos que habian caido drasticamente se han estabilizado.

La prima de riesgo es el pago adicional que tenemos que dar en concepto de interes para que compren nuestra deuda, a mayor riesgo mayor prima y cuesta más endeudarse.

Muy resumido, nuestro candidato al nobel de economía ha dicho que nos hemos pasado con los recortes y que va a haber que retomar algunas obras..... claro, fuera de aquí quien más quien menos ha pensado "este tipo esta chalado".
Afortunadamente en España en Agosto lo que digas no tiene ni la menor importancia....

Un saludo

#14

Re: ¿Que es una recuperacion en W?

La recuperación de la "calle" será en "L" lenta y larga, pero en la bolsa ni idea.

Lo que te puedo decir es que a nivel técnico si pones la media móvil MM350 y M50 siempre se ve que se cruzan en los cambios de tendencia, ahora están muy cerca y posiblemente en Septiembre u Octubre sabremos si la tendencia sube o baja.

#15

Re: ¿Que es una recuperacion en W?

Yo desde el principio de la crisis, estoy perdido con las letras.
Primero la I, luego la L, ahora la W.
Esto es jugando a adivinos en la economía, pero la Bolsa no tiene porqué llevar la misma cadencia.
No se puede juntar todo.
En la Bolsa, por ahora sólo veo la V, será que necesito graduación...
Un saludo

#16

Re: ¿Que es una recuperacion en W?

Gracias a todos por vuestras ecplicaciones.

Vinagreto, yo pensaba que era el mas pesimista de todos los rankianos, pero estoy viendo que nos podemos coger de la mano (... je je).

Saludos.

Trist

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados