Blogs de sistemas de trading
Con la inauguración del blog de sistemas de X Trade, ya son tres los blogs sobre sistemas de trading que tenemos en Rankia, pues además de éste tenemos también el blog de Sistemas de Trading y Money Management de Alexey de la Loma, y el blog de automatización de sistemas de trading de Joanmarcel... Parece que el tema de sistemas de trading se está poniendo de actualidad!!
Personalmente, creo que el trading y los sistemas son, en muchos sentidos, parecidos al ajedrez: Un buen ajedrecista/trader sabe enfocar el problema de forma más inteligente que un sistema, pero sin embargo, un sistema automático puede explorar muchas más posibilidades, y nunca se le pasan las cosas obvias por no haberlas visto.
Y aunque los que programan sistemas automáticos de trading recomiendan seguir siempre las señales del sistema, yo me pregunto si no sería más interesante utilizar sistemas de trading para que nos avisen de posibles operaciones, pero que luego sea el trader-ajedrecista quien decida si la operación pinta bien o no... al menos para las entradas, porque en las salidas si que hay un beneficio "extra": que el sistema elimina el componente emocional, y esto puede suplir el problema de "falta de inteligencia" del sistema.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre