¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Creo que se está formando el mercado alcista de la segunda década de este siglo, y a varias pruebas me remito:
1) Tipos de interés históricamente bajos a nivel mundial.
2) Tasas de ahorro inusualmente altas a nivel mundial.
3) Burbuja inmobiliaria ya estallada en el 90% de los países del mundo.
4) Destrucción de empleo en máximos y con inflexión a la baja (y este es un indicador de efecto retardado a nivel macro y de mercados).
5) Resurgimiento del crecimiento mundial, materias primas y tasas de inflación estabilizadas.
No sé, por técnico seguro que los charts os dan bajista en varios plazos, pero con la burbuja de bonos soberanos (especialmente USA), con el dólar de divisa mundial de reserva para muchos años (y renminbi iniciando una escalada que sera histórica), M3 a niveles bajos, BCE drenando 300.000.000.000 € en un día sin mayores problemas, y un pesimismo exacerbado, pues...
En fin que es más que nada para apoyar a los que siguen fuera de la bolsa con sus dudas y su sentimiento bajista, haciendo este comentario optimista y alcista y así romper el posible sentimiento de capitulación que se pueda vivir hoy.
Y de paso saber si queda por ahí alguien que, también siguiendo los fundamentales macro y micro, vea si no los brotes verdes, al menos algún rayo de esperanza que le haga pensar que esto no se parece al Japón de la década perdida y 20 años de mercado bajista.
Saludos.