Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Presentación y análisis de Telefónica

5 respuestas
Presentación y análisis de Telefónica
Presentación y análisis de Telefónica
#1

Presentación y análisis de Telefónica

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro. Aunque participo con asiduidad en otros foros esta es la primera oportunidad que lo hago en este. No soy profesional de la bolsa pero vengo haciendo inversiones con asiduidad desde hace bastante tiempo. Me gustaría estrenarme hoy con una observación sobre lo que está pasando en estas últimas fechas:

Todos los "blue chips" a excepción de Iberdrola presentan divergencias alcistas en el MACD. En particular tengo a Telefónica en vigilancia porque se podría estar formando una figura de "fallo de MACD" con implicaciones de vuelta al alza. No ha dado señal todavía.

Espero que mi primera participación os pueda ser de utilidad.

Un saludo
Juan R

#2

Re: Presentación y análisis de Telefónica

Hola Jurag, bienvenido, ¿desde tu punto de vista telefónica es una buena opción de compra para meter en cartera a precios actuales? S2

#3

Re: Presentación y análisis de Telefónica

Bienvenido.

#4

Re: Presentación y análisis de Telefónica

Os cuelgo un gráfico de Telefónica, es el que venimos manejando y actualizando desde Bolsa General Asesores, es la estructura actual y la que me llevó a recomendar hace unas semanas en este foro a no tomar posiciones alcistas en Telefónica.

Con la pérdida de los 15,66 euros se ha activado un segundo impulso bajista con objetivo teórico en los 14,07 euros. Indicadores cortados a la baja con el RSI en zona neutra. Los indicadores apoyan los descensos. La media de 200 sesiones ha actuado como resistencia y ahora pasa por niveles de 17,05 euros aprox. La media refleja la tendencia bajista del valor en el corto/medio plazo.

Atención a los 13,95 euros, último nivel Fibonacci de toda la subida desde marzo.

El Ibex está más cerca que Telefónica de ese FIBO, que supone el 61.8%. En el Ibex son los 8.800 puntos. La pérdida de ese nivel del Ibex sería muy negativa para Telefónica, ya que al ser un valor de alta ponderación en el Ibex, dificilmente escaparía de las caídas.

Yo seguiría fuera del valor o manteniendo posiciones cortas/bajistas. Si pinchais en la imagen vereis el gráfico de forma nítida. Buenas noches a todos.

Telefonica BolsaGeneral

Telefonica BolsaGeneral

#5

Re: Presentación y análisis de Telefónica

Yo estaría fuera del valor de momento, sólo la tengo en observación por si dibuja una figura de vuelta al alza, pero de momento no ha dibujado figura de vuelta:

http://misgraficosdebolsa.blogspot.com/2010/05/telefonica.html

Personalmente no, no entraría en el valor todavía....

Pero no estoy capacitado para dar consejos de inversión, dado que no soy profesional de la Bolsa. Solamente comparto lo que veo con la esperanza de aportar nuevos puntos de vista.

P.D. La imagen iba en mi primer mensaje, pero me lo caparon los administradores porque lo interpretaban como spam.

#6

Re: Presentación y análisis de Telefónica

Muchas gracias por tu comentario.S2