Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Gilat Satellite Networks Ltd (GILT)

55 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
4 / 4

Re: Gilat Satellite Networks Ltd (GILT)

Mañana resultados, en pre-market...veremos si me sorprende como 5N Plus...

El Conocimiento es Poder...

He aumentado en GILT...

Subiendo con fuerza hoy...

Este contrato tardará en materializarse, pero ha de concretarse algún día xq Europa no puede depender de operadores USA-Rusia-China para sus comunicaciones.

Me corrijo: 
Gilat no posee redes satelitales sino que es un usuario de las mismas; en concreto Gilat fabrica equipamiento electrónico para comunicaciones tierra/mar/aire <---> satélite.
Las redes de satélites pueden ser de órbita GEO, MEO, LEO de propósito comercial (Starlink, Hispasat, Eutelsat, SES, etc.), civil (OneWeb, etc.) militar (GPS, Galileo, etc.) o científico (NASA, etc).

En el caso de Starlink, ésta es un "operador integrado" o "vertical", es decir, provee de toda la "cadena de valor": antenas/receptores en tierra,  frecuencias para comunicaciones tierra-satélite,  satélites en órbita,  frecuencias para comunicaciones satélite-telepuertos y conexiones telepuertos-"puntos neutros" que son los  CPDs (Datacenters) a los que se conectan los operadores de Internet de todo el mundo  (Telefónica, ATT, Williams, etc.) para permitir que podamos hacer cosas tan cotidianas como acceder desde la wifi/smartphone a la Web de Gilat, de la NASA, jugar "on line", videconferencia, etc.
Es decir, Starlink le ha comido la tostada a Gilat en cuanto al equipamiento electrónico para las comunicaciones IP LEO, que es una porción no despreciable del mercado. 

Sin embargo, es absurdo pensar que protección civil-emergencias, científicos y militares confíen sus comunicaciones x satélite en Starlink.
Salud.

X otro lado, los satélites 5G DoD, como x ejemplo los Aurora que está construyendo MDA para  EchoStat, aunque puedan comunicarse directamente con un smartphone,  necesitarán receptores-antenas-baterías en tierra para recibir/procesar la señal D2D del satélite si su propósito es comunicar un avión, un coche autónomo, una estación remota, una cámara, sensores, etc. Y ese equipamiento electrónico es susceptible de ser construido x Gilat. 

Me ha entrado un pico de liquidez; le doy una pensada xq hay muchas cosas que me gustan, la liquidez disponible es limitada y tb debo diversificar.
Salud

Si Gilat es un Operador de Estaciones Terrestres, además de nuevas antenas planas para las mega constelaciones, como por ejemplo en aviones comerciales...

Desde luego hay mucho donde puede rascar a futuro...