IBEX espejo NIKKEI...
Creeis que podria pasar con el IBEX y en general con Europa lo que le paso al NIKKEI a finales de los '80 cuando llego a 38.000 podria ser un esepejo de Europa(y Espana) con 2007.Una sociedad avejentada con una baja natalidad colapasada por las pensiones...
Mi reflexion va porque de aqui a final de ano es posible que no recuperemos los 12000 y muy probable que toquemos los 7000 de marzo del ano pasado(y a muchos nos fastidiara si hemos comprado con el IBEX a 10.000)pero si tenemos paciencia en 2011 creemos que habra crecimineto postivo y llegaremos a los 12.000.
Con este razonamiento no voy a vender mis acciones a pesar de tener perdidas pero y si despues de 20 anos como le pasa ahora a Japon seguimos sin llegar a nuestros 35.000 puntos para Japon que serian nuestros 16.000 en 2007
Tengo una cartera reciente que me genera dudas...
vueling 400 titulos a 9.6 objetivo 12.5
jazztel 1000 titulos a 2.77 objetivo 3.3
santander 1000 titulos a 9.01 objetivo 10.5
ETF latibex Brasil 50 titulos a 147 objetivo 155
Que mala epoca he empezado para invertir!!
El ano pasado sobre marzo tenia unos ahorros( yo no sabia nada de la bolsa pero ya me picaba la curiosidad) y lo meti todo en ING a 5% de interes, ahora un poco formado en el tema llevo unas minusvalias bastante buenas si lo hubiera metido en renta variable sin tener ni idea hubiera por lo menos duplicado y conseguir dinero para montar el negocio que tengo en mente ...mira que la del Santander me insistio...
En fin creis que tardare mucho en ver mi cartera en los valores que me he puesto como objetivo...
Si algun titulo os merece poca confianza por favor no dudeis en comentarmelo y sus razones
PD En la comparativa con el NIKKEI me he puesto en el supuesto mas negativo posible
Gracias