¿Es momento de subirnos al carro del Growth?
Hasta hace unos pocos días los inversores estaban pensando ya en la segunda ola del COVID y las expectativas estaban puestas de nuevo en aquellas acciones que mejor se comportaron tras la crisis de marzo.
Sin embargo, el anuncio de la vacuna de Pfizer ha trastocado los planes de los inversores growth.
En este punto en el que parece ser que tendremos algunas vacunas para principios de 2021, se ha reducido el miedo y la incertidumbre en aquellas empresas no tecnológicas que están sufriendo los efectos de las restricciones que supone el Covid-19, mientras que en la otra cara de la moneda tenemos a las acciones Growth que llevan unos días bajando.
Value vs Growth
Sin embargo, el anuncio de la vacuna de Pfizer ha trastocado los planes de los inversores growth.
En este punto en el que parece ser que tendremos algunas vacunas para principios de 2021, se ha reducido el miedo y la incertidumbre en aquellas empresas no tecnológicas que están sufriendo los efectos de las restricciones que supone el Covid-19, mientras que en la otra cara de la moneda tenemos a las acciones Growth que llevan unos días bajando.
¿Qué empresas Growth podemos comprar con descuento respecto a hace unos días?
Todo esto son gráficos de 1 mes. En honor a la verdad hay que decir que si ampliamos el intervalo temporal las gráficas se parecen mucho más a esto:
Personalmente pienso que la noticia de la vacuna no es una razón de peso para debilitar los fundamentales de una buena parte de estas empresas growth, así que creo que podemos estar ante una oportunidad de posicionar una parte de nuestra cartera en estos valores con grandes crecimientos.
Si os confieso algo yo me he subido al carro esta semana en una de las empresas que he puesto de ejemplo... ¿Alguno más que se haya subido al carro del growth?
Salva Marqués