Staging ::: VER CORREOS
Acceder

-2% de caida otra vez... ¡No es casualidad!!

15 respuestas
-2% de caida otra vez... ¡No es casualidad!!
-2% de caida otra vez... ¡No es casualidad!!
Página
2 / 2
#10

Re: -2% de caida otra vez... ¡No es casualidad!!

El pequeño inversor siempre esta en bolsa la cuestion es que magnitud , no todos los ahorradores son conservadores y se dirigen hacia los depositos ten encuenta que la bolsa se mueve por las masas sean en fases de euforia o de panico y esto determina las formaciones en los precios que se refleja en pautas y figuras que se refleja en los graficos sin duda que en estos momentos hay muchos que prefieren la liquidez , pero entre fondos de inversion de bolsa y en inversion directa en bolsa hay millones de españoles que estan en bolsa

un saludo

#11

Re: -2% de caida otra vez... ¡No es casualidad!!

Felipe.... algo no me cuadra.... "las bolsas las mueven las masas" ¿pequeños inversores? o las bolsas las mueven las "manos fuertes"??

Según tu teoría ¿las pequeñas subidas con poco volumen se deben a inversores particulares y los grandes movimientos, a las manos fuertes??

A mi me parece, que a pesar del peso que se les quiere dar a las masas de pequeños ahorradores, éstos no influyen para nada en las bolsas, excepto en las "burbujas" tipo terra, etc..
no tengo ni idea qué porcentage de acciones mueven los "peques", pero me inclinaría a pensar que no supera el 10% de los movimientos bursátiles, ni elo 5% en capitalización (y aun me parece mucho)

Mi Conclusión.... los pequeños ahorradores no influimos nada, nada en las bolsas, habitualmente; estamos a merced de los movimientos de los grandes inversores. Cuando quieren generar pánico.... deben convencer también a los profesionales porque si no, el pastel es pequeño.
(es sólo una impresión subjetiva, sin datos)
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#12

Re: -2% de caida otra vez... ¡No es casualidad!!

Efectivamente,ni grandes ni pequeños esto es un juego de duros y blandos, da igual su tamaño, un gestor de un fondo puede perfectamente ser un blando y un pequeño ahorrador puede ser un duro, en el anterior link dice que 1 de cada 2 euros van a depositos y que entre renta fija y bolsa(incluye dinero en fondos,planes,etc)hay la mitad que en depositos, ¿donde esta el dinero de los blandos? ¿en bolsa? no creo,de hecho hay poquito dinero del ahorrador en ella,aunque haya millones de españoles como comentas la masa esta en depositos, no esta la cosa como para que los blandos se atrevan a meter toda su pasta en bolsa, respecto a lo del volumen estoy mas a favor de la teoria de Kostolany que de la que predica la mayoria.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: -2% de caida otra vez... ¡No es casualidad!!

Digamos que los grandes inversores incentivan a los pequeños a comprar o vender segun sus intereses y esto siempre se cumple y muchos pequeños inversores se quedan pillados ,el volumen lo marca los grandes inversores ya que mueven grandes cantidades de volumen y si estos estan al margen de la bolsa , los traders se ocupan de mover la bolsa os pongo un ejemplo yo abro `posiciones largas en el Ibex con 10 CFDs lo que es lo mismo con simples 550 de garantias muevo 100.000 euros de volumen pues solo imaginarse que otros traders sigan el ejemplo pues se marca una tendencia en la bolsa en este caso alcista aunque los grandes inversores este al margen y claro cuando se genera un movimiento fuerte al alza la tentacion del pequeño inversor en entrar en bolsa . por cierto en valores como Telefonica y el Santander el pequeño inversor esta muy presente con pequeños paquetes de acciones superan el medio millon de inversores pequeños
Tambien a comsiderar que si la masa no marcara pautas de euforia y panico en el pasado y por lo tanto se generan formacion de precios muy relevantes el Analisis Tecnico no serviria ya que el AT se basa en esas formaciones para determinar las proyecciones a futuro y sobre ello plantear sea de forma manual o atraves de sistemas de trading automaticos estrategias sobretodo para el corto y medio plazo

un saludo

#14

Re: -2% de caida otra vez... ¡No es casualidad!!

Como yo lo veo, desde mi punto de vista como muy pequeño y puntual inversor en bolsa, en estos tiempos para dinero ganar en la bolsa es imprescindible -crítico- saber mucho de psicología y no lo es tanto saber de economía.

SL2

#15

Re: -2% de caida otra vez... ¡No es casualidad!!

Fernan2 tan optimista como siempre. Ve dejando los cortos que los americanos no están por la la labor, hombre hazle caso al técnico alguna vez. Tus comentarios influyen en las pequeñas masas.
Un saludo.

#16

Re: -2% de caida otra vez... ¡No es casualidad!!

Yo no tengo cortos ni largos, sólo preferentes y bastante liquidez... y no sé lo que pasará más adelante, sólo digo lo que ha pasado ahora, que lo venden como milongas griegas y en realidad, o en gran parte, es una cuestión de menor demanda de acciones por el calendario fiscal americano.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Brokers destacados