Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores acciones europeas infravaloradas

3 respuestas
Mejores acciones europeas infravaloradas
Mejores acciones europeas infravaloradas
#1

Mejores acciones europeas infravaloradas

Aquí la lista de Morningstar de acciones europeas infravaloradas por sector.


#3

Re: Mejores acciones europeas infravaloradas

 
 
#4

Re: Mejores acciones europeas infravaloradas

Traducido de Bloomberg Economics:

 
La aceleración de los lanzamientos de vacunas y la confianza en una sólida recuperación de los beneficios han llevado la valoración del Euro Stoxx 50 a nuevos máximos, muy por encima del nivel normalizado sugerido por nuestro modelo de valor razonable. Aunque su valoración está en línea con otros índices de la UE y el Dow, los ETF están experimentando salidas continuas, lo que sugiere que el atractivo de las acciones europeas sigue siendo limitado, escriben los estrategas de Bloomberg Intelligence Laurent Douillet y Tim Craighead.

Las altas expectativas del mercado de una recuperación cíclica han llevado a la valoración del índice Euro Stoxx 50 a un récord, pero este entusiasmo necesita más apoyo de las ganancias para mantenerse. La relación P / E del Euro Stoxx 50 ha alcanzado 1.05x, más de dos desviaciones estándar por encima de su promedio de cinco años, frente al Stoxx 600, lo que refleja el creciente descuento de las empresas del Reino Unido dentro del índice de referencia más amplio y el cambio de membresía en noviembre pasado. La tecnología (16% en peso), la industria (14%), los materiales (10%) y los productos básicos de consumo (8%) están impulsando la relación P / U más alta, ya que han vuelto a calificar y ahora cotizan en múltiplos de 2021 de 23-39x.

La nueva calificación del índice Euro Stoxx 50 puede terminar cuando las tasas de interés europeas suban y la fuerte recuperación del BPA de los próximos dos años se descuenta parcialmente. Aunque es probable que el BCE utilice la mayor parte de su programa PEPP para estimular la economía, creemos que es poco probable que se produzcan más recortes de tipos, lo que respaldará un aumento gradual del rendimiento de los bonos a dos años a -50 pb para finales de 2022, mientras que nuestro alza caso implicó una subida de tipos. Más allá de 2022, esperaríamos que el crecimiento de las ganancias se normalizara hacia un 7-8%, lo que debería hacer que el P / U adelantado del índice regrese a 15x, mientras que el próximo crecimiento de EPS de 12 meses de más del 30% está empujando el índice hacia 18x.

Los ETF indexados al Euro Stoxx 50 aún no han encontrado el favor de los inversores a pesar del sólido desempeño del índice desde que aparecieron noticias positivas sobre las vacunas Covid-19 en noviembre pasado. Según los datos de flujos de Bloomberg, los ETF han tenido 2.400 millones de euros de retiros en lo que va del año, después de salidas acumuladas de 6.300 millones durante 2019-20. Mientras tanto, los fondos negociados con una exposición corta al índice han recaudado 44 millones de euros en 2021, frente a los 86 millones del año pasado.

Las acciones del Reino Unido siguen atrayendo más interés, con entradas netas de 3.500 millones de euros en lo que va de 2021 y 26.700 millones de euros en los últimos tres años, aunque los índices FTSE 100 y FTSE 250 han tenido un rendimiento inferior al índice Euro Stoxx 50 en 21 y 3 ppts, respectivamente, durante el período.

Los ratios de valoración del Euro Stoxx 50 no difieren significativamente de otros mercados de renta variable desarrollados, con su ratio P / U 2022 de 16,7x en línea con el promedio del FTSE 100, OMX, SMI y Dow. El índice FTSE 100 parece relativamente barato dada su mayor ponderación en los sectores financieros y relacionados con las materias primas, mientras que los índices de referencia de EE. UU. Y Suecia cotizan en múltiplos más altos debido a tasas históricas de crecimiento de ganancias más sólidas.

La rentabilidad por dividendo del índice SX5E es menor que la del resto de índices europeos (2,7% frente a 2,9%) debido a una menor generación de flujo de caja libre, pero se compensa con la rentabilidad negativa del bono a 10 años, lo que da una rentabilidad por dividendo real de 2,9% frente a 3% para los índices europeos y solo 0,2% para el Dow Jones debido a menores pagos y mayores rendimientos de los bonos estadounidenses.