Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo recuperar las retenciones de dividendos de empresas alemanas?

172 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
12 / 12

Re: ¿Cómo recuperar las retenciones de dividendos de empresas alemanas?

Sin novedades en el Alcázar

Hola a tod@s,

A ver si alguien me puede ayudar:

El año pasado realicé una solicitud para la devolución de los impuestos de la Hacienda Alemana y podía seguir el estado del formulario en una página como esta:

Ahora he creado otra petición siguiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=7JQCVAr9B7s

Y me aparece en otra página completamente distinta:

¿Alguien sabría decirme si se pasaba de una plataforma a otra? 

En esta última me aparece en estado "In Progress".

Gracias y saludos.

Mi petición sigue igual desde mayo 2024 en la web "Elster":

En estos días realizaré la petición para la devolución de las retenciones de 2025 siguiendo los pasos del vídeo de YouTube (desde aquí agradecer al creador) y os digo cómo me queda la cosa.

Un saludo.

Despues de haber presentado la solicitud en julio de 2024 al final la agencia tributria alemana me ha pagado tras casi dos años.

¿qué broker utilizabas cuando realizaste la petición?, es decir, ¿qué informe les pasaste como "prueba"?. Fecha de presentación entiendo que julio 2024 ¿no?

Después de año y medio han reembolsado el exceso de retención, se realizó el 24 de Septiembre de 2024. Si seguís los pasos del hilo se consigue. Lo más farragoso es el tema de las claves por correo ordinario y el tiempo que tarda en reembolsar. Pero se consigue. Saludos.

¿Hiciste la reclamación tú mismo?
¿Sabes si hay un mínimo a reclamar...?

Buenas, lo hice yo siguiendo las instrucciones. Es farragoso, y lo que ponía, recibir las 2 cartas en casa para obtener los certificados para hacer la gestión on line tarda como 2 meses o así en total. Más luego hacer la petición la cual se han abonado al año y medio después. Dependiendo del importe no vale la pena. En mi caso es una gestión que le he hecho a mi pareja y suegra y era bastante dinero. No creo que haya mínimo. Sólo faltaría....saludos

¿Cartas físicas?
Pudiendo hacerlo yo, no tengo nada que perder.

Siii,busca en el hilo que te dicen paso a paso como hacerlo. Paciencia y poco a poco. Tardan pero pagan!!! Ánimo!

Gracias.

La fecha en que solicite fue efectivamente julio de 2024. El broker Bankinter y les aporté un certificado de ellos de los dividendos cobrado y el famoso tax voucher

Muchas gracias por la información.

Yo opero con DEGIRO y tengo mis dudas de que sirva el "informe anual" que es donde viene la información de los dividendos percibidos. No tengo claro el tema del "Tax Voucher".

A ver si alguien que opere con DEGIRO me puede ayudar...

Otro por aquí al que hoy 7-abril le han devuelto por transferencia la cantidad reclamada a la Hacienda Alemana correspondiente a dividendos del año 2024. La petición la había realizado el 2-enero-2025, y me han devuelto los 12,13 EUR correspondientes.
Todo correcto.