Al parecer lo han cambiado todo, voy a darme una vuelta por la web a ver si consigo encontrar los nuevos formularios en inglés. Fácil, fácil, no lo ponen.
Re: ¿Cómo recuperar las retenciones de dividendos de empresas alemanas?
Bueno, ya he iniciado los trámites para darme de alta en la hacienda alemana. El proceso es tedioso con tanta carta postal que ello implica, pero estoy ya casi a punto de conseguirlo. Mi pregunta ahora es: Tengo dividendos para reclamar del 2024 y de este 2025 en curso, ¿puedo reclamar ya ambos, es decir, puedo reclamar ya los de este 2025, o para ello tengo que esperar a enero del 2026? Es que depende de donde mire me dice una cosa o la contraria, y no sé a qué atenerme.
Re: ¿Cómo recuperar las retenciones de dividendos de empresas alemanas?
Buenas, Para años anteriores tienes que acudir a Hacienda físicamente y te harán uno, yo lo tuve bueno y me lo hicieron para varios años en el mismo. Te lo enviarán para descargarlo en tu certificado electrónico y lo tienen firmado digitalmente. Estos años saca el de año en curso para posteriores solicitudes. Yo emití la solicitud de los del 2023 en septiembre de 2024. He visto que por chat gpt haciendo preguntas pone que puede tardar entre 20 y 24 meses... asi que paciencia. Cualquier cosa me dices o te digo. Saludos