Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Reclamación por cierre posiciones cortas sin autorización?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, el pasado 13 de marzo la cnmv prohibió la apertura de posiciones cortas, venía con cortos en AENA, pero sabía y entendía, y me notificó otro bróker que no era obligatorio cerrar las abiertas, pues a las 11h23 me cierra selfbank mis 400 titulos de AENA, los tenía abiertos a 113,9€ y ese día con la subida por prohibición de cortos abrió a 106€ con lo que aún ganaba 2800€, no tenía ningún problema de garantías, he hablado con ellos y no me dan solución, esto pone en su propia web

Estimado cliente

Debido a la volatilidad del mercado, la CNMV ha prohibido la apertura de posiciones cortas netas hasta el próximo 17 de abril en cualquier valor del mercado nacional.

Esta prohibición no afecta a las posiciones que ya tengas en cartera. 

Re: ¿Reclamación por cierre posiciones cortas sin autorización?

El proceso es el siguiente. Primero tienes que plantear la reclamación al servicio del cliente de Self Bank, luego a la CNMV. 

Re: ¿Reclamación por cierre posiciones cortas sin autorización?

muchas gracias, he enviado mi reclamación a selfbank, el procedimiento a la cnmv será después de responderme o si no lo hacen, dentro de un mes.
La cuestión es el importe de la reclamación, a las 09h00 iba ganando más de 4000€, me cierran a las 11h23´ casi a la par, al día siguiente AENA cerrò a 92€ donde hubiera ganado 8700€, siendo un valor fácil de aguantar cortos.
Gracias por tu ayuda
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!