Estrategia con opciones del ETF del ORO (GLD)
POSIBILIDADES DE INVERSIÓN EN ORO Y PLATA USANDO DERIVADOS DE ETF – NOMINALES BAJOS
Buenas,
Como ya comenté en algún blog de Rankia estuve cerca de haber invertido en oro en 1250 pero por falta de tiempo no terminé de tener lo suficientemente probadas las vías de inversión como los derivados de los ETFs y el bróker adecuado.
Tengo cuenta con Interactive Brokers que permite la operativa con los derivados de los ETFs tanto futuros como opciones, comprado o vendido. Ya sabemos que lo que no permite es operar con el propio ETF.
Con esta introducción quería plantear algunas posibilidades de inversión para ver qué os parecen, sé que en Rankia hay mucho profesional y yo sólo soy un aficionado pero entre todos se aprende.
POSIBILIDAD 1 – COMPRA DE ORO FISICO CON BULLIONVAULT O ETF (GLD) Y CUBRIRSE CON UNA PUT ATM
Básicamente sería comprar oro físico en https://oro.bullionvault.es/ por valor de un futuro del ETF de oro con símbolo GLD: 138 x 100 = 13800 $
Precio del ETF del ORO (GLD) y sus opciones: https://www.nasdaq.com/market-activity/funds-and-etfs/gld/option-chain
Actualmente la volatilidad del oro es bastante baja rondando el 10% con lo que podemos cubrirnos a un coste razonable así que en el ejemplo optaré por un strike ATM. Cuanto más OTM menos coste de prima pero más perdida si bajase el oro.
Comprar una put con strike 138 y vencimiento el 15 de enero del 2021 con una prima de 5.95 lo que serían 595$.Mi máxima perdida aproximada seria de un 4,5% aprox, es decir la prima. No tendré en cuenta el efecto de la divisa, la operación sería en dólares. Ganancia ilimitada.
Mi previsión es que el oro suba y quizás que lo haga con fuerza. El plazo sería de unos 400 días.
Con la situación actual de los mercados podría darse una crisis lo que haría que la bolsa baje y el oro suba. Además hay otros muchos factores que pueden favorecer al oro.