Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilo recopilatorio de anti-inversores

10 respuestas
Hilo recopilatorio de anti-inversores
5 suscriptores
Hilo recopilatorio de anti-inversores
#1

Hilo recopilatorio de anti-inversores

Se habla mucho de gurús de la bolsa. Inversores o especuladores que demuestran un sólido desempeño año tras año arrojando rentabilidades consistentes y que todo el mundo quiere copiar, muchas veces con más suerte que fortuna.

Pero existe una forma mucho más sencilla y creo que aún más lucrativa, de forrarse en bolsa: hacer justo lo contrario de lo que pregonan los anti-inversores.

En este grupo no solo incluyo a destacados gestores conocidos en Rankia que volatilizan el patrimonio que los pardillos les confían. Tampoco me limito a algunos blogueros, foreros o elementos de twitter que se caracterizan por anti-acertar con pasmosa precisión que NO hará la bolsa a continuación, como ponerse corto cuando toca largo y viceversa.

No, sé que este grupo es en realidad es muy amplio y también habría que incluir a la prensa económica gratuita de baja estofa que recomienda vender bolsa inglesa justo cuando la libra esterlina está a punto de rebotar.

Sí, amigos. Nada como hacer lo contrario que un matado profesional u operar en simetría especular a como lo hace un manta destacado. Gente que lleva diez años corto en el Nasdaq, que sigue promerdiando en chicharros infames que amplían capital por vigesimocuarta vez y que no aprende ni reventando cuatro cuentas. Seguro que hay muchos.

Recopilemos testimonios, por dolorosos (o hilarantes) que sean. Saquemos materia de la antimateria bursátil.

Vamos al lío.

#2

Re: Hilo recopilatorio de anti-inversores

Jojo ha llegado el hilo veraniego del descojone rankiano... en noviembre!!!

Pues entre otras buenas piezas yo me acuerdo del "gran Ferrán" QNEMA (que nos espere muchos años) 
 https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4409492-hilo-recopilatorio-anti-inversores

Me acuerdo de Hugo FERRER en el TOP de Rankia:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4?page=55#respuesta_3410382 

Y a los grandes gurús estilo ESPELOSÍN que lleva corto en USA desde que Espinete terminó la mili en Filipinas jojo


#3

Re: Hilo recopilatorio de anti-inversores

Me parece interesante. Habrá que estar atento.
#6

Re: Hilo recopilatorio de anti-inversores

Sin duda Hugo tiene un lugar especial en este apartado por su capacidad de pontificar sobre la situación del mercado al tiempo que dilapida una y otra vez el dinero que le da el personal. A Hugo como a Ajram hay que reconocerles esa capacidad de no caer en el desaliento y seguir embaucando con las misma convicción que el primer dia. En eso tambien se parecen a Genaro el amigo de Gowex que sigue por ahi haciendo de las suyas. Será que  todos han leido el Manual de Resistencia
#7

Re: Hilo recopilatorio de anti-inversores

Hugo y el tatuado son otro nivel desde luego.
Por una parte está todo el grupo de gurutraders vendecursos.
Y por otro gestores que hacen palmar dinero sin conocimiento a sus partícipes 
Y están los que pertenecen a la intersección de ambos conjuntos
#8

Re: Hilo recopilatorio de anti-inversores

Ayer veía la conferencia de Iturriaga en Bilbao y ponía por las nubes al astrofísico de Abante. Estos fondos Quant son una caja de sorpresas en España, pocos he visto que lo estén haciendo al menos igual que su categoria

#9

Re: Hilo recopilatorio de anti-inversores

Es curioso lo flojos que van todos los fondos de autor de Abante 
Espelosin 
Iturriaga
Astrofisico Chicharrero quant balue 
Maral macro 
Prats es "él más normal" da menos sustos que Espelosin e Iturriaga pero no acaba de ir fino
#10

Re: Hilo recopilatorio de anti-inversores

Dos grandes ejemplos, gracias berebere. Lo que propongo es utilizar a estos genios de la antítesis para operar justo al contrario de como lo hacen ellos. No quiero que se malinterprete, aquí no venimos a despellejar a nadie sino a sacar partido de una ventaja clarísima.

En el caso de Ferrán ya no es posible porque su cuerpo nos dejó hace unos años. Pero repasando su histórico de posts vemos claramente que hay una tendencia muy dominante: cortar a grandes empresas que no han parado de subir, como VISA, y promierdar en chicharracos, muchos de los cuales hoy ya ni existen. Por ejemplo, Veritec y Driships.

Pero Hugo Ferrer sigue gestionando su fondo y publicando artículos en Inbestia. Lo primero ya vemos como lo hace, no para de destruir valor así que es posible que podamos hacer justo lo contrario de lo que hace (ojo, no confundir lo que hace con lo que dice, muchos de sus artículos son acertados pero luego toma las decisiones contrarias, aún estamos intentando saber por qué) y así obtener una ganancia.

Saludos.



#11

Re: Hilo recopilatorio de anti-inversores

Un caso que temo especialmente es el de los chicos de Zero Hedge. Llevan pronosticando ruina diez años ininterrumpidos, desde que el mercado USA comenzó su actual mercado alcista, uno de los más largos de la historia. El día que Zero Hedge se ponga largo echémonos a temblar, señores.
Brokers destacados