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Apple, burbuja snob en bolsa

51 respuestas
Apple, burbuja snob en bolsa
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#49

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Nuevas noticias, que a mí me parece bastante interesante a grandes rasgos.

24 May 2010 11:35 GMT
=SMARTMONEY.COM: Apple podría ser pronto mayor empresa de EEUU

(Este artículo se publicó originalmente el viernes)
Por Jack Hough
SMARTMONEY.COM

Apple (AAPL) súbitamente se convirtió en la tercera mayor empresa estadounidense en términos de valor de mercado. Durante los tres últimos años, el precio de su acción más que se ha duplicado, mientras que el de los títulos de Microsoft (MSFT), la número dos, y Exxon Mobil (XOM), la mayor del mercado, han caído ligeramente.
De continuar esta tendencia, a fin de año Apple será la mayor empresa en Estados Unidos.
Esta es, sin duda, una de las recuperaciones corporativas más espectaculares en la historia. Apple, con sede en Cupertino, California, no estaba cerca de la quiebra, como se ha dicho a veces, cuando Steve Jobs regresó hace 13 años como su presidente ejecutivo y una inversión de US$150 millones de Microsoft proporcionó a la compañía dinero fresco para operar. Pero su futuro era bastante dudoso.
"Yo la cerraría y devolvería el dinero a los accionistas", dijo Michael Dell en 1997 ante una audiencia de varios cientos de gerentes de tecnología de la información. Hoy, la fabricante de computadoras que lleva el nombre de Dell ocupa el puesto 78 entre las empresas estadounidenses por valor de mercado. En términos generales, Apple equivale a ocho Dells.
Por supuesto que el lugar que ocupe Apple por tamaño dependerá de cómo se define el tamaño. Si las ventas son un mejor indicador del peso económico que el valor de mercado (definitivamente son menos volátiles), entonces Apple es la número 42 -cuatro lugares por debajo de Dell. Pero quizás esta no sea una comparación justa. Apple convierte 29 centavos de cada dólar que vende en ganancia operativa, frente a los cinco centavos de Dell. Sin embargo, incluso si se mide por su ganancia neta, Apple no es una de las 10 mayores empresas de Estados Unidos.
Ello plantea una pregunta frecuente sobre la acción: ¿su precio y su popularidad no habrán superado su valor económico subyacente? Para algunos, las acciones de Apple parecen demasiado costosas. Pero no para los pronosticadores en Wall Street. Según una encuesta realizada por Thomson, 37 de 43 analistas que publican recomendaciones sobre la acción actualmente aconsejan a los inversionistas comprar. Entre estos hinchas se encuentran 15 que recomiendan firmemente una compra.
Si esta abrumadora mayoría está en lo correcto y Apple efectivamente se convierte en la mayor empresa de Estados Unidos, esto representaría una transición fascinante. Durante la década de los 80, el primer lugar lo ocupaba IBM (IBM) y, brevemente, ATT (T).
En los 90, el título pasó principalmente a General Electric (GE) o Exxon, hasta los últimos dos años de la década, cuando un repunte en los precios de las acciones tecnológicas puso a Microsoft en la cima. Desde el 2006, tras una abrupta alza en el precio del petróleo, Exxon ha liderado por un amplio margen.
Apple es distinta a cualquiera de estas tres compañías al menos por tres razones. Primero, la abrumadora mayoría de las ventas de Apple se realizan a compradores individuales, mientras que las empresas, gobiernos e instituciones juegan un pequeño papel. Segundo, la empresa no sólo carece de un control monopólico de sus mercados claves, sino que tampoco cuenta con participaciones de mercado líderes. Tercero -y quienes defienden a Apple contra las críticas con fervor casi religioso tendrán que perdonarme- sus productos son cosas de las que podemos prescindir. Es decir, hay otros productos que cumplen las mismas funciones y se venden por mucho menos. Por ejemplo, tengo una computadora portátil MacBook Pro y la encuentro ingeniosa y elegante, pero cuesta varios cientos de dólares más que una Dell con los mismos componentes y ligeramente pesada, pero aún así con un software capaz.
Las empresas líderes previas fueron vitales para hacer runrunear las supercomutadoras en Estados Unidos, sonar los teléfonos, rugir los motores de los autos y hacer que la enorme cantidad de computadoras domésticas y empresariales hablen un mismo lenguaje. Por otra parte, Apple hace que navegar por Internet, manejar multimedia y llamar por teléfono sea un poco más fácil y mucho más entretenido. Lo sorprendente no es sólo que un fabricante de computadoras que los rivales habían descartado ahora sea prácticamente la empresa más grande del país. Lo realmente sorprendente es que haya llegado a serlo satisfaciendo caprichos y no necesidades.

(END) Dow Jones Newswires
May 24, 2010 07:35 ET (11:35 GMT)

#50

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Warren Buffet siempre ha dicho que no le gustan las empresas de bienes de consumo porque no tienen capacidad de elegir el precio de venta y suelen entrar en guerras de precios. Por el contrario él prefiere las empresas tipo franquicia que ofrecen algo distinto y con un importante fondo de comercio, les es más fácil adaptarse al entorno cambiante y controlar los precios.

Apple parece que es de este tipo, ya que ofrece algo distinto.

Seguramente, si buffet entendiera el sector de la informática, preferiría a Apple a Microsoft o Dell.

#51

Protesta en Hong Kong por las condiciones laborales en las fábricas del iPhone

Protesta en Hong Kong por las condiciones laborales en las fábricas del iPhone

Hong Kong acogerá este martes una manifestación que forma parte de una campaña mundial contra las condiciones de trabajo en las fábricas chinas de Foxconn (productor, entre otros aparatos, del iPhone de Apple), y donde una ola de suicidios -el último de ellos hoy- tiene desconcertadas a las autoridades. La protesta tendrá lugar frente a las oficinas de Foxconn en Hong Kong, según anunció el diario local South China Morning Post. Foxconn es la firma taiwanesa propietaria de las fábricas situadas en Shenzhen (China) donde se producen los aparatos de la compañía Apple (uno de sus clientes), entre ellos el mencionado iPhone, el iPod y el nuevo iPad. Un empleado de 19 años se suicidó este martes en uno de los dos complejos que la firma tiene en Shenzhen, novena muerte en las instalaciones de la firma, que tiene en nómina a 400.000 empleados sólo en esta ciudad (y más de 700.000 en toda China). Para Lin Thung-hong, portavoz de uno de los grupos que han organizado la protesta (Estudiantes y Académicos Contra las Malas Prácticas Corporativas), "es responsabilidad de Foxconn mirar por el bienestar de sus empleados". "Queremos que Apple permita una investigación independiente en las fábricas para descubrir qué es lo que está ocurriendo", dijo Lin a "South China Morning Post". La manifestación se extiende contra la también taiwanesa United Win, otro de los proveedores de Apple, con fábricas en Suzhou (este de China). Según los empleados de estas fábricas, algunos trabajadores han fallecido por su exposición continuada a productos químicos tóxicos utilizados para limpiar las pantallas táctiles. Fuente,eleconomista: http://www.eleconomista.es/asia/noticias/2172202/05/10/Protesta-en-Hong-Kong-por-las-condiciones-laborales-en-las-fabricas-del-iPhone.html

#52

Apple se corona rey del Nasdaq y confirma la nueva era de la tecnología

Más allá de los bandazos del mercado, ayer asistimos a un acontecimiento histórico en la bolsa norteamericana: Apple superó a Microsoft en capitalización y confirmó lo que los consumidores hace mucho que sugerían, que la empresa de Windows ya no es el líder de la tecnología.

Tan sólo hace un mes, el valor bursátil de Microsoft superaba al de Apple en 25.000 millones de dólares, pero ahora la empresa de Steve Jobs ha superado a su eterno rival por 3.000. Ayer, la primera cayó el 4% hasta 25,01 dólares mientras que Apple sólo cedió el 0,45% hasta 244,11.

Apple se corona rey del Nasdaq y confirma la nueva era de la tecnología Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ) sólo se ha dejado el 6% pese a la fuerte volatilidad del mercado.

El negocio de productos de consumo de Microsoft no es capaz de competir con la atención del público que es capaz de atraer Apple con lanzamientos de productos como el iPhone y el nuevo iPad. "Lo que hay detrás de esto es que Wall Street tiene más confianza en las perspectivas de crecimiento de Apple que en las de Microsoft", señala Matt Rosoff, analista de la firma Directions.

Además, Microsoft dio un golpe a su reputación el martes con el anuncio de que pretende modificar su estructura de gestión. Entre los cambios, Robbie Bach, responsable de responder a Apple con productos como la Xbox o Zune, dejará la empresa. "Eso significa que sus esfuerzos no han resultado", opina Roger Kay, presidente de Endpoint Technologies.

Parte del problema de Microsoft es que, en vez de encontrar sus propio público, ha caído en el juego de seguir a Apple y está dirigiendo toda su energía a encontrar productos que puedan competir con los de su rival, según Kay. "No sé por qué tienen que competir con Apple, porque lo que le funciona a Microsoft son sus aplicaciones para empresas y educación, y si se centran en este negocio, les irá mejor", añade.

Así, el beneficio de Microsoft en el primer trimestre subió gracias el éxito de Windows 7, mientras que Apple alcanzó un récord de ganancias por las ventas del iPhone. Pero Microsoft ha centrado sus esfuerzos en productos que han fracasado. Por ejemplo, el reproductor Zune no ha sido capaz de competir con el iPod y sus ventas se desplomaron en 2009.

Microsoft incluso ha intentado crear un 'tablet' para competir con el iPad, que ha vendido un millón de unidades en su primer mes en el mercado. Pero Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, ha abandonado el proyecto. "Zune no ha ido a ninguna parte, el tablet está muerto, sus teléfonos no consiguen hacerse con una cuota de mercado, pero los consumidores siguen usando Windows y Office", explica Kay.

"Wall Street cree en Apple porque sigue lanzando nuevos productos que capturan la imaginación de la prensa y de los gurús de la tecnología. Microsoft no ha sido capaz de encontrar un negocio multimillonario como el de Apple", concluye Rosoff.

Fuente,eleconomista: http://www.eleconomista.es/analisis-tecnico/noticias/2178710/05/10/Apple-se-corona-rey-del-Nasdaq.html