Holy Finance Corner
Buenos días,
Finalmente me he decidido a crear un hilo. Me llamo Rodrigo, recientemente trabajo de Power Analyst en Oslo y me llevo adentrando en el mundo del Value Investing desde hace un tiempo. Todavía no he invertido en bolsa y me gustaría preguntar a la comunidad de Rankia sobre algunos miedos y dudas que me surgen antes de tomar la decisión de invertir en una acción.
Sobre este hilo, me gustaría analizar cada semana (si es posible) sectores y sus respectivas empresas y postear el análisis aquí, por si a alguien le interesa y quiere aportar. Estoy abierto al feedback y al debate. Espero que os unáis a participar.
Sobre el tema de dudas que me han surgido hasta ahora:
- ¿ Cuánto dinero mínimo se necesita para invertir ? He estado mirando el hilo de mejores brokers 2019 y haciendo cálculos no parecería muy rentable posiciones inferiores a 2.000-3.000 euros, cifras inferiores me parece más atractivo directamente invertir en fondos. ¿Estoy equivocado?. Había pensado en tener 5 posiciones ya que por tiempo no creo que pueda tener analizadas más empresas.
- ¿Qué broker utilizar? Me he descargado el simulador virtual de XTB y quería invertir por probar y ganar experiencia en: WLFC - Willis Lease Finance Corporation y en BRFRF - Burford Capital Limited.
Sin embargo no las he encontrado en el broker. ¿He hecho algo mal al buscarlas? ¿Necesito un broker determinado?
Un saludo y espero que os unáis al hilo.
Os dejo mi twitter: https://twitter.com/HolyFinance