Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opiniones sobre XTB

338 respuestas
Opiniones sobre XTB
Opiniones sobre XTB

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
24 / 24

Re: Opiniones sobre XTB

Añado a mi pregunta: ¿hay actualmente amichi por abrir cuenta en XTB?

Me dirijo a ustedes como inversor particular para trasladar mi preocupación respecto a las actuales restricciones aplicables a la operativa con CFDs sobre divisas (Forex) en XTB broker para clientes minoristas en España.

Entiendo y valoro la función protectora que ejerce la CNMV en defensa del inversor, especialmente en productos complejos y apalancados. No obstante, considero que debería contemplarse la posibilidad de permitir el acceso a este tipo de instrumentos a mayores de 18 años (o establecer un umbral de edad superior, si se estima oportuno), siempre que acrediten formación financiera suficiente y acepten expresamente los riesgos asociados.

En particular, plataformas como la xStation de XTB ofrecen herramientas avanzadas de gestión del riesgo, cuentas demo, material formativo y sistemas de control que permiten al inversor operar con mayor transparencia y conocimiento. Desde mi experiencia, su entorno es más completo e intuitivo que el de otros intermediarios nacionales, lo que facilita una mejor comprensión de la operativa y del riesgo asumido.

Entiendo que la protección al inversor es prioritaria, pero también considero importante preservar la libertad individual y la igualdad de acceso a los mercados financieros dentro de un marco regulado y supervisado. Una posible solución podría ser reforzar los requisitos de evaluación de conveniencia, formación obligatoria previa o límites de exposición progresivos, en lugar de una restricción generalizada.

Por ello, solicito respetuosamente que se valore la revisión del actual enfoque regulatorio, permitiendo que inversores adultos, debidamente informados y evaluados, puedan acceder a la operativa con CFDs sobre Forex en XTB bajo condiciones estrictas de transparencia y control del riesgo.

Agradezco de antemano su atención y la labor que desempeñan en la supervisión de los mercados financieros.

Para nuevos clientes remuneran un 3,5% sobre el capital no invertido durante los primeros 90 dias, luego baja al 0,9%.

No tiene amichi actualmente, es una pena.

No recuerdo la documentación que aporté, pero fue rápido. XTB es donde tengo toda la RV.

XTB tiene sucursal en España y me retiene por dividendos de ETFs y acciones y os aseguro 100% que informa a Hacienda y viene ya incorporado en el borrador.

Estos ETFs tienen su sede fuera de España, son extranjeros. Entonces..al tener XTB sede en España e informar a la AET, a efectos fiscales estos ETFs es como si estuvieran en España y no computan para el 720? 

Gracias @javipuch

Ya abrí la cuenta. Efectivamente, fue muy rápido, creo que solo me pidieron el DNI y vídeo identificación -esto no lo recuerdo bien-.

Eso me dijeron, que los intereses de las cuentas y los dividendos de acciones sí hacen retención e informan a la AEAT; de los ETF no y tienes que poner luego tú el bruto en la declaración IRPF.
¿Lo del 720 lo afirmas o lo preguntas? Yo pienso que sí afectaría los ETF al 720 si superas los límites (más de 50000 euros en el último trimestre, etc.). A mí no me va a afectar porque no voy a superarlos.

Saludos.

Lo pregunto lo pregunto jaja.

Pues me haces dudar pero yo juraría que los "dividendos" de los ETFs al igual que los de las acciones, sí que informan y aparecen en el borrador. En breve lo sabremos e informaré.

De todos modos la cuestión no es esa (o no es exclusivamente esa), sino tb si al estar los ETFs fuera de España, computan a efectos del 720.

En el hilo de TradeR nos hemos vuelto locos a buscar información y creemos que hemos llegado a la conclusión que no computan los valores (dividendos, ETFs, bonos ) para el 720, pq TR con su IBAN español es como si estuviera depositado en él, es un banco español en toda regla se puede decir, y no importa que los valores estén en Alemania.

Cosa diferente es XTB...que tiene sucursal en España pero no IBAN, no es un banco, y entonces computarían, por mucho que informen a Hacienda de todo.