¿Compensa comprar acciones que valen céntimos?
Hola, este es mi primer post. Me presento, soy Naru, trabajo como asesora laboral en casa y soy swing trader. Hoy en un foro alguien planteo esta pregunta:
¿Alguien sabe decirme por qué la gente, con el mismo capita, suele comprar acciones baratas en vez de comprar con el mismo capital otras acciones mucho más caras que están en una tendencia claramente alcista?. . Gracias
Y yo le conteste....
Pues supongo que , si invierto 30.000 en MDF comprando a 0.1900 compro 157900 acciones, para sacar 1000, tendria que vender en 0,1963.. . Si compramos BBVA a 6 euros con esos 30.000, comprariamos 5.000 acciones, y para ganar 1000 tendrias que venderlas a 6,20.. . Diferencia, en un valor no necesitas que se mueva taaaaaanto como en otro para ganar lo mismo. EN MDF necesitas que se mueva 0,0063. . . Yo nunca me he atrevido a meter dinerales a acciones tan "que no se sabe mu bien por donde va esto", ademas me daria miedo,se venderian sin problemas 157.900 acciones?
Mi gran incertidumbre es que... Me digo... Es asi? Tan simple? Compro a 0.19 y si vendo... Yo que se, a 0.21 me llevo de golpe 3159 leuros? Se me venderian sin problemas tantas acciones? Hablo de un valor como MDF, Deoleo, Inypsa...
Siento si he dicho alguna estupidez o algo, no suelo publicar mucho por Internet porque la gente es muy cruel con sus comentarios y bueno, hunden la moral.
Gracias