Broker para buy and hold
Buenos días.
Antes que nada debo decir que, aunque tengo algo de cultura financiera, soy un novato en temas bursátiles. Como el ahorro en los bancos está en rentabilidades cercanas al 0% y sin perspectivas de mejora, me he planteado empezar a invertir en bolsa, básicamente en empresas del Ibex con la estrategia de buy and hold: mi idea es comprar acciones con buenos dividendos como inversión a largo plazo, no quiero especular con el valor de la acción. De momento, dado mi poco conocimiento del tema y mi perfil conservador, no invertiría mucho (menos de 4000€), con la idea de hacer una compra o dos al año para ir aumentando la cartera.
He leído bastante en el foro de rankia para ver qué broker me conviene más, sobre todo buscando la seguridad y bajas comisiones por custodia y cobro de dividendos, me da igual que operen en más mercados o con más productos y que su aplicación informática sea más potente. Los bancos con los que trabajo los he descartado por las altas comisiones. Así pues, los que más me convencen son Clicktrade, ING y Selfbank. ¿Qué me aconsejáis? Por cierto, parece que todo el mundo coincide en que en la coyuntura actual es buena para invertir en bolsa, ¿algún valor del Ibex recomendable?
Un saludo.