Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nikkei 225: casi 35 años tardó en superar sus anteriores máximos históricos

44 respuestas
Nikkei 225: casi 35 años tardó en superar sus anteriores máximos históricos
1 suscriptores
Nikkei 225: casi 35 años tardó en superar sus anteriores máximos históricos
Página
3 / 3
#31

Japón sube tipos por primera vez en 17 años y pone fin a la era de las tasas negativas

 
El Consejo de Política del Banco de Japón ha decidido en su reunión de este martes elevar la tasa de referencia a corto plazo hasta un rango del 0% al 0,1% en lo que representa la primera subida de los tipos de interés del país desde 2007 y el final de la era de los tipos negativos, aplicados desde 2016, según ha anunciado la entidad.

La decisión, adoptada por una mayoría de 7 votos a favor frente a 2 en contra, supondrá que la institución "alentará que la tasa de interés a un día sin garantía se mantenga entre 0 y 0,1 por ciento", frente al anterior -0,1%, para lo que el Banco de Japón aplicará una tasa de interés del 0,1% a las cuentas corrientes a partir del 21 de marzo de 2024.

Asimismo, la entidad también ha decidido poner fin al control sobre la curva de rendimiento de los bonos soberanos a diez años, otra medida implementada desde 2016 en el marco de su política de alivio cuantitativo y cualitativo (QQE), que según la entidad "ha cumplido su función".

"El Consejo de Política del Banco de Japón evaluó el círculo virtuoso entre salarios y precios y consideró que estaba a la vista que el objetivo de estabilidad de precios del 2% se alcanzaría de manera sostenible y estable hacia el final del periodo de proyección del Informe de Perspectivas de enero de 2024", ha indicado la institución japonesa.

Por otro lado, el Banco de Japón ha anunciado que seguirá con sus compras de bonos "aproximadamente por el mismo importe que antes", asegurando que, en el caso de un rápido aumento de las tasas de interés a largo plazo, tomará respuestas ágiles, incluyendo la posibilidad de aumentar la cantidad de compras de deuda.

Sin embargo, la institución ha decidido abandonar sus compras de otros activos, como los fondos cotizados en bolsa (ETF) y fideicomisos de inversión inmobiliaria japoneses (J-REIT), mientras que reducirá gradualmente el importe de las compras bonos corporativos con el objetivo de finalizarlas en aproximadamente un año.

A pesar de la histórica subida de tipos acordada este martes, el Banco de Japón ha subrayado que dadas las actuales perspectivas de actividad económica y precios, prevé que por el momento se mantendrán condiciones financieras acomodaticias.

"El Banco de Japón puso fin hoy a más de una década de políticas ultralaxas, pero no creemos que vaya a elevar más su tasa de interés en los próximos meses", señala Marcel Thieliant, responsable para Asia Pacífico de la consultora Capital Economics.

En su análisis macroeconómico, el Banco de Japón considera probable que la economía del país continúe recuperándose moderadamente por el momento, respaldada por factores como la materialización de la demanda reprimida, aunque se espera que esté bajo una presión a la baja derivada de una desaceleración en el ritmo de recuperación de las economías extranjeras.

De tal modo, a medida que se intensifica gradualmente el círculo virtuoso que va del ingreso al gasto, se prevé que la economía de Japón seguirá creciendo a un ritmo superior a su tasa de crecimiento potencial.

De su lado, anticipa que la tasa de aumento interanual del IPC de referencia (sin alimentos frescos) supere el 2% hasta el año fiscal 2024, debido a fefectos de base, incluyendo una disminución de los efectos de las medidas económicas del Gobierno que redujeron la inflación del año anterior.

"A partir de entonces, se prevé que la tasa de aumento se desacelere debido a la disipación de estos factores", mientras que prevé que el IPC subyacente aumente gradualmente hacia el objetivo de estabilidad de precios, a medida que la brecha de producción se vuelva positiva y las expectativas de inflación a mediano y largo plazo y aumento del crecimiento salarial.

En este sentido, la semana pasada la Confederación de Sindicatos Japoneses, conocida como Rengo, la mayor fuerza sindical del país, con alrededor de 7 millones de afiliados, anunció que sus asociados han pactado una subida salarial promedio del 5,28% para el ejercicio fiscal 2024, lo que supone la primera vez desde 1991 que el aumento comprometido de las retribuciones superará el 5%.

"Creemos que las negociaciones del próximo año resultarán en aumentos salariales menores. Y ahora que el impulso detrás de las ganancias de los precios al consumidor se está debilitando claramente, no esperamos más aumentos de los tipos de interés oficiales", ha señalado desde Capital Economics, Marcel Thieliant 

#32

El yen toca mínimos desde 1990 y Tokio asegura que tomará medidas "decisivas"

 
La cotización del yen frente al dólar llegaba a caer momentáneamente este miércoles hasta su nivel más bajo en casi 34 años, a pesar de que el Banco de Japón acometiera hace una semana su primera subida de los tipos de interés en 17 años, lo que ha llevado al Gobierno nipón a expresar su preocupación por la devaluación de la moneda, así como su disposición a adoptar medidas "decisivas".

En declaraciones a la prensa, el ministro japonés de Finanzas, Shunichi Suzuki, admitía "un alto grado de nerviosismo" respecto de la situación del mercado de divisas. "Queremos tomar medidas decisivas contra los movimientos excesivos sin excluir todas las opciones", aseguraba el ministro.

Los comentarios de Suzuki, que evocan la postura de Tokio antes de la intervención de otoño de 2022 en los mercados, se producían después de que el tipo de cambio del dólar frente al yen llegase a alcanzar en la sesión de hoy un máximo intradía de 151,97 yenes, el peor cruce de la moneda japonesa frente al 'billete verde' desde julio de 1990, aunque tras las declaraciones del ministro recuperaba algo de terreno y se estabilizaba sobre los 151,7 yenes por dólar.

Asimismo, en una intervención del gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, ante el Comité de Finanzas y Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el banquero central recordó que la política monetaria "no controla directamente los tipos de cambio", aunque admitió que estos son un factor con un impacto importante en la economía y los precios.

"El Banco de Japón, en estrecha cooperación con el Gobierno, continuará prestando estrecha atención a las tendencias en el mercado de divisas y el impacto en la economía y los precios", añadió, según recoge la cadena japonesa NHK.

El debilitamiento del yen se produce a pesar de que el Banco de Japón decidiera hace una semana dar un histórico giro a su política monetaria al anunciar la primera subida del precio del dinero en 17 años, poniendo así fin a la era de los tipos negativos en la que la institución se adentró en 2016, convirtiéndose así en el último banco central en todo el mundo en cerrar este capitulo monetario.

En su última reunión, el Consejo de Política del Banco de Japón decidió elevar la tasa de referencia hasta un rango del 0% al 0,1% en lo que es la primera subida de los tipos de interés del país desde 2007, además de poner fin también al control sobre la curva de rendimiento de los bonos soberanos a diez años de Japón, otra medida implementada desde 2016 en el marco de su política de alivio cuantitativo y cualitativo (QQE), que según la entidad "ha cumplido su función".

A pesar de esta histórica subida de tipos, el Banco de Japón subrayó entonces que, dadas las actuales perspectivas de actividad económica y precios, prevé que por el momento se mantendrán condiciones financieras acomodaticias, sugiriendo que no tiene prisa en seguir endureciendo su política monetaria 

#33

Nomura triplica el beneficio en su primer trimestre fiscal, hasta 414 millones

 
Nomura Holdings, la mayor firma de corretaje de Japón, registró un beneficio neto atribuido de 68.938 millones de yenes (414 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal (de abril a junio), lo que supone aumentar en un 195% el resultado contabilizado un año antes por la entidad.

La cifra de negocio trimestral se elevó un 36,6%, hasta situarse en 1,21 billones de yenes (7.260 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 24,1% de los ingresos por comisiones, hasta 102.750 millones de yenes (616 millones de euros) y del 14,2% en el negocio de trading, hasta 131.994 millones de yenes (792 millones de euros).

De su lado, los ingresos de la firma nipona por el cobro de intereses y dividendos aumentaron un 43,5%, hasta 788.550 millones de yenes (4.731 millones de euros).

"De cara al futuro, seguiremos intensificando nuestra estrategia global aprovechando nuestra franquicia japonesa para lograr de manera constante un RoE del 8% al 10% o más", ha indicado Kentaro Okuda, presidente y consejero delegado de Nomura 

#34

El Banco de Japón sube tipos al 0,25% y reducirá a la mitad sus compras de bonos

 
El Consejo de Política del Banco de Japón ha decidido elevar el tipo de interés de referencia hasta el 0,25% desde el rango del 0% al 0,1%, lo que supone la segunda subida del precio del dinero desde el pasado mes de marzo y sitúa la tasa en máximos desde 2008, mientras que ha anunciado que reducirá a la mitad el importe de sus compras mensuales de bonos a partir de 2026.

La decisión de subir el tipo de interés de referencia, la segunda ocasión en los últimos 17 años, después del alza del pasado mes de marzo, fue adoptada por una mayoría de 7 votos contra 2. Además, la entidad ha asegurado que, si se cumplen las perspectivas presentadas, "continuará aumentando la tasa de interés" y ajustando el grado de acomodación monetaria.

De conformidad con el cambio en la directriz para las operaciones del mercado monetario, el Banco de Japón ha decidido elevar al 0,25% la tasa aplicada a la facilidad complementaria de depósito, mientras que la tasa básica de préstamo será del 0,5%.

A pesar de esta subida, el Banco de Japón espera que las tasas de interés reales "se mantengan significativamente negativas", mientras que las condiciones financieras acomodaticias seguirán apoyando firmemente la actividad económica.

Por otro lado, la entidad ha anunciado que tiene previsto reducir el monto mensual de sus compras mensuales de bonos soberanos hasta "alrededor de 3 billones de yenes" (18.000 millones de euros) en enero-marzo de 2026.

Asimismo, el instituto emisor japonés ha explicado que este importe se reducirá en aproximadamente 400.000 millones de yenes (2.400 millones de euros) cada trimestre.

No obstante, ha advertido de que en su reunión de junio de 2025, el Banco realizará una evaluación provisional del plan para la reducción del monto de sus compras de bonos y podrá modificarlo según corresponda, si se considera necesario.


PREVISIONES ECONÓMICAS.

Además de las decisiones sobre política monetaria, el Banco de Japón ha presentado este miércoles su nuevo cuadro macroeconómico para la economía del país, con una revisión a la baja de las proyecciones de crecimiento del PIB y un ajuste a la baja de la previsión de inflación para este año, aunque de cara a 2025 ha revisado al alza la previsión.

De tal manera, la institución espera ahora que el PIB de Japón crecerá en 2024 un 0,6%, dos décimas menos que en su pronóstico de abril, mientras que en 2025 y 2026 ha confirmado la expectativa de una expansión del 1% en cada ejercicio.

En cuanto a la inflación de referencia, sin tener en cuenta los alimentos frescos, la entidad ahora anticipa una subida de los precios del 2,5% en 2025, tres décimas menos, pero ha revisado al 2,1% desde el 1,9% el pronóstico para 2025, mientras que ha confirmado la previsión de una subida del 1,9% en 2026.

Asimismo, en el caso de la tasa de inflación subyacente, el Banco de Japón ha confirmado sus previsiones de abril y sigue esperando que se sitúe en el 1,9% este año y el siguiente, mientras que anticipa un repunte al 2,1% para 2026.

"El Banco sigue creyendo que alcanzará su meta de inflación del 2% en los próximos dos años y las previsiones para la inflación excluyendo alimentos frescos y energía no cambiaron", ha destacado Marcel Thieliant, responsable para Asia Pacífico de la consultora Capital Economics.

En cualquier caso, lo más importante es la confianza del Banco en que está en marcha "un círculo virtuoso" entre precios y salarios, ya que señaló que las medidas para aumentar los salarios no solo se han observado en las grandes empresas, sino que se han extendido a través de regiones, industrias y tamaños de empresas.

"Todo esto es coherente con nuestra opinión de que el Banco aplicará otra subida de tipos en su reunión de octubre", ha indicado 

#35

El Nikkei se hunde un 12,40% en su peor sesión desde 1987

 
El índice Nikkei 225 ha cerrado la sesión de este lunes con un retroceso del 12,40% en lo que supone la peor jornada del selectivo nipón desde el 'lunes negro' de octubre de 1987 ante el temor entre los inversores de que la mayor debilidad de la economía estadounidense desemboque en recesión y fuerce a intervenir a la Reserva Federal de forma más agresiva de lo esperado.

De este modo, el índice de referencia de la Bolsa de Tokio ha despedido la primera sesión de la semana en los 31.458,42 enteros, lo que implica una caída del 19,5% en las tres últimas jornadas hábiles, incluyendo una bajada del 5,8% en la sesión del pasado viernes.

El mercado japonés acumula así tres sesiones consecutivas en rojo tras la decisión el pasado miércoles del Banco de Japón de reanudar las subidas de tipos y anunciar una reducción de los estímulos monetarios, lo que se ha traducido en un fortalecimiento del yen, que ante la debilidad de la economía estadounidense podría lastrar las exportaciones de las empresas niponas.

El pasado 11 de julio el Nikkei llegó a marcar un máximo intradía de 42.426,77 puntos desde el que acumula ya una corrección de más del 25%.

El resto de los principales mercados asiáticos también registraba caídas significativas en la sesión ante el temor de un debilitamiento mayor de lo esperado de la economía estadounidense tras conocer la semana pasada el enfriamiento del mercado laboral de EE.UU. lo que habría llevado a los inversores a reposicionarse ante la posibilidad de una Fed más agresiva en su respuesta monetaria.

De tal modo, el índice Taiex de la Bolsa de Taiwán ha cerrado la sesión con una caída del 8,35%, mientras que el selectivo Kospi de Corea del Sur se dejaba un 8,77%.

De su lado, el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong perdía un 2,14% y el selectivo de la Bolsa de Shanghai se dejaba un 1,54%.

"Las acciones están bajo una fuerte presión y las divisas que se utilizan para el 'carry trade' siguen subiendo. En lugar de un ajuste ordenado de los tipos a algún tipo de nivel neutral, parece que la Fed podría verse obligada a realizar un ajuste más brusco de su política", han advertido desde ING Research 

#36

Re: Nikkei 225: casi 35 años tardó en superar sus anteriores máximos históricos

Menuda hostia que se ha dado hoy. Black monday.
#37

El Nikkei rebota un 10,23% tras el 'lunes negro'

 
El índice Nikkei 225 ha cerrado la sesión de este martes con una subida del 10,23% que permite al selectivo de la Bolsa de Tokio enjugar parte de las pérdidas registradas en la sesión del lunes, cuando se desplomó un 12,40% en su peor jornada desde octubre de 1987.

De este modo, el Nikkei ha puesto fin a la secuencia de tres sesiones consecutivas a la baja tras la decisión el pasado 31 de julio del Banco de Japón de reanudar las subidas de tipos y anunciar una reducción de los estímulos monetarios.

Con la subida de este martes, el selectivo tokiota acumula un descenso superior al 11% en lo que llevamos de mes de agosto, aunque en lo que va de año aún se anota una subida de más del 4%.

En el mercado de divisas, el yen cedía algo de terreno en su cruce frente al dólar, que se cambiaba por unos 145 yenes, tras llegar a los 141 yenes en el día de ayer. Desde la subida de tipos del pasado miércoles, el 'billete verde' se ha debilitado alrededor de un 6% frente a la moneda japonesa, aunque su cambio se sitúa muy lejos de los más de 162 yenes de principios de julio.

En el resto de mercados asiáticos, el selectivo Kospi de Corea del Sur recuperaba este martes un 4,02%, después de caer ayer casi un 9%, mientras que los selectivos de las bolsas de Hong Kong y Shanghai se dejaban un 0,19% y un 0,30%, respectivamente, en el último tramo de negociación 

#38

Re: Nikkei 225: casi 35 años tardó en superar sus anteriores máximos históricos

Mi enhorabuena a los que hayan aprovechado el dip del Nikkei. Aunque practicamente no ha dado tiempo. Hay que ser rapido en estas situaciones. El próximo crash hay que aprovecharlo.
#39

Re: Nikkei 225: casi 35 años tardó en superar sus anteriores máximos históricos

Con fondos indexados no pueden aprovecharse estas oportunidades. Igual hay que combinar una cartera estructural de fondos con una más táctica de ETFs que permita pescar en río revuelto ...
#40

Re: Nikkei 225: casi 35 años tardó en superar sus anteriores máximos históricos

Si, necesitarias ETF y traspaso instantáneo al broker.
En la proxima gran caida intentaré comprar agresivamente y rápido. No hay que perdonar.
#41

El Banco de Japón se abstendrá de subir tipos cuando los mercados sean inestables, según su vicegobernador

 
El Banco de Japón (BOJ) mantendrá los tipos de interés en sus niveles actuales y evitará subirlos cuando los mercados financieros muestren cierta inestabilidad, según ha asegurado este miércoles uno de los vicegobernadores del organismo, Shinichi Uchida.

"Creo que el banco necesita mantener la relajación monetaria con el actual tipo de interés oficial por el momento, ya que la evolución de los mercados financieros y de capitales nacionales e internacionales es extremadamente volátil", ha explicado Uchida en declaraciones recogidas por la agencia 'Kyodo'.

El temor a una recesión en Estados Unidos ha sacudido los mercados financieros mundiales en los últimos días, si bien Uchida ha indicado que espera que finalmente lo que se materialice sea un "aterrizaje suave".

No obstante, los valores bursátiles japoneses se han visto sometidos a importantes altibajos al tiempo que la subida del yen ha acelerado las ventas de los valores exportadores, sensibles a las oscilaciones de divisas.

Según el 'guardián del yen', los movimientos de los tipos de cambio parecen estar afectando a los precios más y a un ritmo más rápido que antes, lo que se traduce en alteraciones en el comportamiento de las empresas niponas a la hora de fijar sus precios.

Si las perspectivas económicas y de inflación cambian como consecuencia de la evolución de los mercados, la senda de tipos del BOJ cambiará "sin duda".

En cualquier caso, los miembros de la junta del instituto emisor han expresado su confianza en la posibilidad de cumplir con su objetivo de inflación del 2% con la ayuda del crecimiento de los salarios 

#42

La tecnológica japonesa Rakuten reduce un 45,7% sus pérdidas semestrales, hasta 472,7 millones de euros

 
La empresa tecnológica y de comercio electrónico Rakuten registró unas pérdidas netas atribuidas de 75.962 millones de yenes (472,7 millones de euros) en los primeros seis meses del año, lo que equivale a una reducción del 45,7% respecto a los 'números rojos' que se anotaron el año pasado.

Los ingresos entre los meses de enero y junio experimentaron un incremento del 7,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio previo, hasta los 1,051 billones de yenes (6.541 millones de euros).

Por segmentos de negocio, el área de servicios de internet facturó 589.599 millones de yenes (3.669 millones de euros), mientras que la rama de 'fintech' se situó en 396.154 millones de yenes (2.465 millones de euros). Después, los ingresos del negocio de telefonía se quedaron en los 194.801 millones de yenes (1.212 millones de euros), siendo la única de las tres divisiones que fue deficitaria.

Las transacciones dentro de la propia compañía, que deben ser descontadas del sumatorio de estos tres epígrafes, tuvieron un valor de 129.646 millones de yenes (806,8 millones de euros).

De su lado, los gastos operativos fueron superiores a los ingresos, pero se redujeron un 0,2%, hasta los 1,094 billones de yenes (6.808 millones de euros). Incorporando el efecto de los atípicos, el resultado operativo de Rakuten fue negativo en 51.603 millones de yenes (321,1 millones de euros), un 58,7% menos en términos interanuales.

Ya en cuanto al segundo trimestre, las pérdidas de la multinacional nipona se moderaron un 41,5%, hasta los 33.568 millones de yenes (208,9 millones de euros), al tiempo que la cifra de negocio creció un 8,1%, hasta los 537.284 millones de yenes (3.344 millones de euros).


INTEGRACIÓN DE BANCA Y FINTECH

Rakuten confirmó el pasado 1 de abril que planeaba integrar todos sus negocios 'fintech', incluidos los de banca, tarjetas, valores y seguros, en un solo grupo en el marco de una reorganización que podría completarse el próximo octubre.

"Estamos considerando integrar todos los negocios de 'fintech', incluidos Rakuten Bank, Rakuten Card, Rakuten Securities Holdings, Rakuten Insurance Holdings y otras empresas 'fintech' en un solo grupo", anunció la tecnológica.

Se espera que la reorganización del negocio financiero de Rakuten entre en vigor en octubre, aunque la multinacional japonesa advirtió de que este calendario estaba sujeto a cambios dependiendo de los resultados de discusiones futuras, incluidas aquellas que involucran aprobaciones y licencias por parte de las autoridades reguladoras 

#43

El Banco de Japón reafirma su disposición a seguir subiendo tipos si se cumplen los pronósticos

 
El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, ha defendido este viernes ante el Parlamento la disposición de la entidad para continuar la senda de normalización de su política monetaria si la evolución de la economía y de los precios cumple las previsiones, sugiriendo que el reciente episodio de volatilidad en los mercados no ha debilitado la resolución de la institución.

"No hay cambios en nuestra postura básica de que ajustaremos la política monetaria a medida que vayamos ganando confianza" en la probabilidad de que la economía y la inflación se mantienen en línea con las previsiones, dijo Ueda.

La audiencia parlamentaria fue convocada después de que la subida de los tipos, acometida el pasado 31 de julio por el Banco de Japón, desencadenase importantes turbulencias en los mercados durante la semana siguiente.

A este respecto, Ueda reconoció que los mercados nacionales e internacionales siguen siendo inestables y expresó la voluntad del banco central de seguir atentamente la evolución de los acontecimientos, pero reiteró que la política monetaria japonesa sigue siendo "acomodaticia".

"Las tasas de interés reales son sustancialmente negativas", dijo Ueda, en declaraciones recogidas por el diario 'Nikkei'. "La situación actual sigue siendo acomodaticia", agregó.

En opinión de Marcel Thieliant, economista principal para Asia Pacífico de Capital Economics, la opinión del gobernador del Banco de Japón de que los mercados financieros siguen siendo inestables "sugiere que la entidad podría no subir los tipos tan pronto como en octubre".

Sin embargo, el experto subraya que Ueda reiteró que el Banco de Japón "seguirá adelante con un mayor ajuste si la economía evoluciona como se anticipa" y confirmó que los datos recientes sobre el crecimiento del PIB y los salarios estaban en línea con las expectativas.

Este viernes, por otro lado, también se ha conocido que la tasa de inflación de referencia en Japón, aquella que excluye el impacto del precio de los alimentos frescos, se situó en julio en el 2,7% interanual, una décima por encima de la lectura de junio.

De este modo, según los datos publicados por el Ministerio del Interior y Comunicaciones del país nipón, el índice de inflación de referencia en el país se mantiene por encima de la meta del 2% del Banco de Japón desde marzo de 2022.

En el caso de la tasa de inflación general, el IPC de julio se mantuvo estable por tercer mes consecutivo en el 2,8%, mientras que la tasa de inflación subyacente, que además de los alimentos frescos también excluye la energía, bajó al 1,9% desde el 2,2% de junio.

Se trata de la primera vez que la tasa subyacente de inflación en Japón se sitúa por debajo del umbral del 2% desde septiembre de 2022, según los registros del Ministerio.

En su última reunión, celebrada el pasado 31 de julio, el Consejo de Política del Banco de Japón decidió elevar el tipo de interés de referencia hasta el 0,25% desde el rango del 0% al 0,1% en la segunda subida del precio del dinero desde el pasado mes de marzo, situando así la tasa en máximos desde 2008.

La decisión de subir el tipo de interés de referencia, la segunda ocasión en los últimos 17 años, después del alza del pasado mes de marzo, fue adoptada por una mayoría de 7 votos contra 2. Además, la entidad aseguró que, si se cumplen las perspectivas presentadas, "continuará aumentando la tasa de interés" y ajustando el grado de acomodación monetaria.

Por otro lado, la entidad anunció que tiene previsto reducir el monto mensual de sus compras mensuales de bonos soberanos hasta "alrededor de 3 billones de yenes" (18.000 millones de euros) en enero-marzo de 2026.


PREVISIONES ECONÓMICAS.

Además de las decisiones sobre política monetaria, el Banco de Japón presentó a finales de julio su nuevo cuadro macroeconómico para la economía del país, con una revisión a la baja de las proyecciones de crecimiento del PIB y un ajuste a la baja de la previsión de inflación para este año, aunque de cara a 2025 revisó al alza la previsión.

De tal manera, la institución espera ahora que el PIB de Japón crecerá en 2024 un 0,6%, dos décimas menos que en su pronóstico de abril, mientras que en 2025 y 2026 confirmó la expectativa de una expansión del 1% en cada ejercicio.

En cuanto a la inflación de referencia, sin tener en cuenta los alimentos frescos, la entidad ahora anticipa una subida de los precios del 2,5% en 2025, tres décimas menos, pero revisó al 2,1% desde el 1,9% el pronóstico para 2025, mientras que confirmó la previsión de una subida del 1,9% en 2026.

Asimismo, en el caso de la tasa de inflación subyacente, el Banco de Japón confirmó sus previsiones de abril y sigue esperando que se sitúe en el 1,9% este año y el siguiente, mientras que anticipa un repunte al 2,1% para 2026 

#44

Tokyo Metro será la mayor OPV en Japón desde 2018 tras levantar 2.135 millones

 
Tokyo Metro, la compañía operadora de la red de transporte suburbano de la capital japonesa, ha levantado 348.600 millones de yenes (2.135 millones de euros) tras fijar un precio de 1.200 yenes para cada una de los 290,5 millones de acciones de su OPV, lo que representa la mayor salida a Bolsa en Japón desde 2018.

En un comunicado, la compañía ha confirmado que su salto al parqué de la Bolsa de Tokio será efectivo el próximo 23 de octubre, después de haber colocado 232,4 millones de acciones entre inversores domésticos y otros 58,1 millones entre inversores internacionales.

Tokyo Metro fijó un precio para la venta inicial de sus títulos de 1.200 yenes por acción, el más alto de la horquilla de entre 1.100 y 1.200 yenes manejada por la compañía.

La OPV de Tokyo Metro será la mayor salida a Bolsa en Japón desde el salto al parqué de SoftBank Corporation en diciembre de 2018 

#45

Tokyo Metro sube un 45% en su debut en la Bolsa de Tokio

 
Tokyo Metro, la compañía operadora de la red de transporte suburbano de la capital japonesa, ha concluido la primera sesión de negociación de sus acciones en la Bolsa de Tokio con una subida del 44,9%, después de haber llegado a subir hasta un 47,3% durante la jornada.

En concreto, los títulos de la compañía marcaron un primer precio este miércoles de 1.630 yenes, un 35,8% por encima de los 1.200 yenes del precio de la oferta, llegando a subir hasta un máximo intradía de 1.768 yenes, para cerrar la jornada en 1.739 yenes, con un alza del 44,9%.

Tokyo Metro levantó 348.600 millones de yenes (2.136 millones de euros) tras fijar un precio de 1.200 yenes para cada una de los 290,5 millones de acciones de su OPV, en la mayor salida a Bolsa en Japón desde el salto al parqué de SoftBank Corporation en diciembre de 2018