Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Encuesta: Ibex en rebote alcista o solo es un espejismo

14 respuestas
Encuesta: Ibex en rebote alcista o solo es un espejismo
Encuesta: Ibex en rebote alcista o solo es un espejismo
Página
1 / 2
#1

Encuesta: Ibex en rebote alcista o solo es un espejismo

Haber si entre todos las personas serias vemos algo claro y nos ayudamos desde ayer estoy dudando en entrar ejemplo estube apunto de comprar 2000 acciones de santander a 9,07 y hoy ha estado a 9.94 ya se a carrera terminada todos savemos el ganador,pero jode perder en 2 dias mas de 1500 euros,
per bueno a lo que ibamos como veis el ibex compañeros yo estoy con dolor de cabeza estos diaslos analisis y graficos cambian cada hor parece como jugar a la loteria,por que en este foro se decia no invertir en bancos el primero yo pense lo mismo y mirar que dias lleva santander y bbva,me equivoque.pero es que la bola esta desquiziada jejjeje.

veis algo positivo o negativo para entra o no entrar

#2

Re: Encuesta: Ibex en rebote alcista o solo es un espejismo

Mi opinion sobre los bancos no ha cambiado como vision a mas largo plazo , el escenario de la deuda publica española es muy delicada y que repercutira negativamente en el sector

Que en el corto plazo se produzcan estos bandazados es logico , cuando se cierran posiciones cortas de manera importante se producen estas sobrereacciones ,igual que el desplome previo por ello se impone la operativa de muy corto plazo aprovechando los fuertes movimientos , la unica forma de hacer un seguimiento es estar pegado en la pantalla

un saludo

#3

Re: Encuesta: Ibex en rebote alcista o solo es un espejismo

Lo que importa no es el precio, lo que importa es la tendencia.
Hoy el SAN está mas caro que ayer, la pregunta es
Está el SAN en tendencia alcista?:
-Sí: Y está al principio de dicha tendencia: Estás esperando demasiado: Estrategias y compra.
-No: Esperate que esté en tendencia, traza estrategias, y compra o vende según estrategía.
Para trazar estrategias necesitas referencias: soportes, resistencia, líneas de tendencia, figuras,..
No operes sin una estrategia, controla tus riesgos y trázate objetivos.

#4

Re: Encuesta: Ibex en rebote alcista o solo es un espejismo

Respuesta a la encuesta de un novato: Trampa alcista, nos vamos para abajo en unos dias...

S2

PD Me mojo, pero tomarla como respuesta de un novato... los expertos que se mojen

#5

Re: Encuesta: Ibex en rebote alcista o solo es un espejismo

Cada día que pasa sin otra gran vela negra. Esto se parece más a el fin de la caída.

#6

Re: Encuesta: Ibex en rebote alcista o solo es un espejismo

La bolsa está complicada estos días. Mirar hacia atrás para ver lo que podrías haber ganado no es positivo. Si operas en corto, los consejos de Felipenet y AntonioMiguel son buenos. Pero son días de mucho riesgo por los bandazos.

En medio o largo mi opinión sigue siendo que estamos en tendencia bajista. La subida de Marzo a Diciembre ha estado probablemente alentada por la cantidad de pasta inyectada en el sistema financiero y es artificial. La economía real ha seguido bajando, sobre todo en España. La bolsa empezará a subir antes que la economía, pero todo el mundo piensa que 2010 va a ser mal año. En mi opinión las bajadas serán más fuertes que las subidas y con más volumen.

Con los bancos es especialmente complicado por la decisión del Banco de España de que reduzcan un 20% la valoración de sus activos inmobiliarios. Eso tendrá su repercusión en bolsa, aunque no sepamos cuando. Quizá cuando nos acerquemos al momento en que tengan que presentar resultados con esa modificación.

Blog: Game over?

#7

Re: Encuesta: Ibex en rebote alcista o solo es un espejismo

En los mercados hay dos tipos de inversores, los que no saben hacia donde se dirige el mercado, y los que no saben que no lo saben.

#8

Re: Encuesta: Ibex en rebote alcista o solo es un espejismo

No lo creo , las pautas tecnicas marcan que habra una correcion proporcional a la onda alcista desde los minimos de marzo hasta los maximos de los 12200 , lo que se esta produciendo en la actualidad es un ajuste tecnico `por las fuertes sobreventas y el catalizador que supone el posible rescate de Grecia esto proporcionara un plus de subida , pero en el momento que se diluya este tipo de acontecimientos ,se impondra la tendencia en vigor que es bajista que en el caso del Ibex la perdida de los 9900 sera el punto de partida

Fijate en graficos mensuales del Ibex , el ultimo cierre por primera vez el cierre ha estado por debajo del anterior desde el inicio del rebote de los minimos de marzo , esto segun la teoria de DOW es bajista , cuando los maximos y minimos son decrecientes en el largo plazo

un saludo

Brokers destacados