Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Long--- Schort en el Ibex y Dax

4 respuestas

Lo comente ya en otro hilo , esta estrategia puede dar resultado , posicionarse largos en el DAX y cortos en el Ibex , Carpatos tambien lo considera interesante via CFDs, porque las manos fuertes estan actuando con contundencia con posiciones cortas en el Ibex , aparte del pesimo panorama de la economia española , no ayuda precisamente las continuas incoherencias del gobierno de los ultimos dias

un saludo

Re: Long--- Schort en el Ibex y Dax

Puede ser una buena estrategia en estos momentos, el problema sería si se da la vuelta en el corto plazo. Mejor cubrir cartera con derivados.

Saludos.

La cobertura seria la posicion larga en el DAX si por ejemplo el Ibex rebota con fuerza , limitas parte de las perdidas con las posiciones largas en el DAX dependiendo del Spread en ese movimiento se perdera mas o menos

un saludo

Yo tengo una estrategia parecida, estoy largo en TEF y corto en BBVA pero no siempre el resultado va a mi favor, sobretodo cuando sube. Algo parecido creo que puede ocurrir en la ecuación DAX-IBEX.
Lo que sí me está salvando los muebles es un FIBXG0 que vendí en 11.185 y al que estuve perdiéndole bastantes pipos pero lo agüanté; el problema vendrá ahora cuando rebote el Ibex pues lo que recupere mi cartera de contado lo perderé del futuro.

Un saludo.

La cuestion es que por el hecho que estan en el mismo mercado como es el caso de Telefonica y BBVA la correlaccion es alta y por lo tanto la estrategia no es muy fiable

Por contra posiciones cortas en el Ibex ante el escenario nada tranquilizador de la situacion ecomomica--politica que se vive en España es de prever nuevos desplomes con rebotes puntuales en el corto plazo y tenemos cubiertas las posiciones en parte por las posiciones largas en el DAX y dada la descorrelaccion que existe entre estos dos indices a consecuencia del escenario tan extremo de España puede dar resultado

un saludo

Te puede interesar...
  1. Powell vive su 'momento Greenspan'
  2. La Globalización en proceso de transición
  3. Luces económicas y sombras financieras de la Inteligencia Artificial. NASDAQ