Jajajaj que casualidad , yo también estudio ingeniería y hasta hace dos años no tenía ni pajolera idea de como leer el balance de una empresa. Pero tranquilo que si te lo propones lo llegarás a entender.
No es nada difícil como lo pintan algunas personas , lo único es que te tiene que gustar..si no te gusta dificilmente vas a poder dedicarle el tiempo suficiente porque te vas a aburrir enseguida.
En cuanto a los libros , si están en español. Si no entiendes mucho el inglés pillátelos en español aunque te salga un poco más caro , porque sino no lo vas a entender todo la verdad.
Lo primero es aprender a leer las cuentas de una empresa , es como un lenguaje nuevo que tienes que aprender , pero no es difícil.
Este fue el libro que me compre yo hace dos años por 12 euros. Ahora está por 30 euros , pero vamos libros como este hay muchos ya que enseñan algo muy básico. Busca alguno por google en español , seguro que encuentras.
https://www.amazon.es/Fundamentals-Accounting-Finance-Michael-2009-01-06/dp/B01K18HZYY/ref=sr_1_10?s=books&ie=UTF8&qid=1502741710&sr=1-10&keywords=mba+accounting+and+finance
Luego el inversor inteligente. Yo me lo compre hace un año en la web de bookdepository , la versión de 300 páginas por 15 euros , pero me parece que esa ya no la venden , además que solo esta en inglés esa versión. Ahora venden en todos lados la versión de 600 páginas. Supongo que le habrán ido añadiendo cosas.
El libro tiene algunos capítulos que no te van a hacer falta realmente , pero hay otros en los que te moldea la manera de pensar acerca del mercado que son puro oro.
https://www.amazon.es/inversor-inteligente-Cl%C3%A1sicos-Inversi%C3%B3n-Finanzas/dp/8423425177/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1502741245&sr=8-1&keywords=el+inversor+inteligente