Duda conceptual: abrir cortos y largos
Ante todo, me disculpo por lo básico de esta pregunta, ya que aún estoy aprendiendo sobre este tema.
Veréis, me sorprendí hoy al leer que se habían prohibido "las posiciones cortas con Liberbank", porque creía que "ir en corto" era simplemente apostar por la caída de la bolsa, y eso se podía hacer simplemente vendiendo acciones que ya tuvieses, sin necesidad de apalancarse (que era lo que entendía que se estaba prohibiendo). Tras consultarlo comprobé que no, que ir en corto no era simplemente sinónimo de vender (incluso podría ser comprar, en el caso de las opciones de venta), sino que implicaba apalancamiento.
A lo que ahora me pregunto, ¿el caso opuesto (ir largo) implica también apalancarse, o éste sí que se puede usar simplemente para comprar? Lo digo porque la mayoría de artículos que he leído hacen mucho detalle en el caso de ir corto, pero pasan por encima del largo con un simple "es apostar a que va a subir", y no deja muy claro si es que en este caso incluye la compra no apalancada.
¡Muchas gracias!