Bueno... al fin y al cabo descontarlo es bajar la cotización. Si el mercado no se cree las cuentas tendríamos que suponer eso de miles de compañias pequeñas que cotizan muy baratas, yo creo que simplemente es una cuestión de riesgo, a más pequeñas más desconfianza, negocios menos asentados, volatilidad más alta, menor diversificación del negocio, menor márgen de maniobra para manejar deuda y un largo etc que se podría resumir en incertidumbre.
Imágínate una capitalización de 200M con los números de Telefónica, que equivaldría a 200M más de deuda, PER 12... no entraría nadie ni loco, salvo que vendieran mucho humo. Es normal que hasta cierto punto las pequeñas tengan números más atractivos, de hecho he visto muchas obtener las enormes revalorizaciones que merecían, o casos en los que son compradas por otra más grande a precio de PER 15 cuando estaban cotizando a PER 1,2,3...
En compañias de EV negativo, si los beneficios son reales, al no repartir dividendo es fácil que acaben acumulando grandes cantidades de caja. En otro comentario puse una gráfica de los últimos 20 años comparando al SP500 con compañias de bajo EV-EBITDA y salía un rendimiento de 500% y 2200% respectivamente, por lo que el mercado sí cree en esas cuentas.
Ahora bien, si te refieres a casos concretos y más específicamente de compañias chinas pues sí puede ser que haya más desconfianza sobre la veracidad de las cuentas porque de vez en cuando sale algún escándalo o estafa.